Cosplay del día

El arte más allá de un simple disfraz [ Entrevista con Bangin]

Hoy tenemos el gusto de compartir con ustedes una entrevista que le hicimos a bangin, cosplayero nativo de la tierra del sol naciente y residente de la región de Chiba. Con interés en el teatro se vió inmerso en el mundo del cosplay al asistir a la Tokyo Game Show y ver la forma en la que actuaban los cosplayers.

Bangin encontró en el cosplay una forma de mezclar la actuación y su gusto por el anime y el manga. Empezó esta actividad como simple hobby y poco a poco se transformó para el en arte y en su pasión. Tiene alrededor de 30 años y curiosamente tiene interés en de la cultura Americana ha visitado Las Vegas, Los Angeles y San Fracisco. Vivió en Canadá un año por lo cual su ingles es impecable y eso facilitó esta entrevista. Bangin es un chico bastante atento y educado que entre sus hobbies están el viajar y como buen japonés el karaoke. En los tres años que lleva haciendo cosplay es conocido por sus trabajos de personajes principalmente del género BL aunque en su portafolio tiene de todo, cabe mencionar que bangin se considera todo un otomen. En lo personal a mi me encanta su cosplay de Rukawa de Slam Dunk y de Yagami Light de Death note.

RA: Bangin, ¿cuéntanos un poco sobre ti?
B: Soy un japonés viviendo en la prefectura de Chiba, tengo casi 30 años y me gradué en Cultura y sociedad Americana. Nunca he estudiado fuera pero estuve un año viviendo en Vancouver. Amo el cosplay, viajar, el karaoke y hacer amigos extranjeros. También me gusta dibujar manga, ver anime y leer novelas.



RA: En tu sitio mencionas que entraste al mundo del cosplay porque en la Tokyo Game Show te impresionaron los cosplayeros, ¿cómo fué la evolución de ser espectador a partícipe?
B: Como espectador no tienes responsabilidad, puedes decir lo que sea. Me gusta este cosplay, odio aquel, etc. Pero ahora que soy cosplayer yo soy quién es juzgado por todo el mundo. A veces me siento nervioso de como evaluarán las personas mis cosplays, así que siempre estoy pensando en como satisfacer a la audiencia. Pero claro que también lo disfruto.

RA: ¿Cuáles son tus pensamientos de tu primer cosplay, que personaje hiciste y que fué lo más dificl de hacerlo?
B: Ah, estaba muy nervioso en esa ocasión, mis rodillas me temblaban a todo momento. Pero por alguna razón recuerdo cada detalle. No lo puedo olvidar. Mi primer cosplay fué de Suefumi Onno de Harukanaru toki no naka de. Mi tía realizó el disfraz pero yo pinté los patrones del kimono, esta parte fué la más dificil.

RA: Tres años después de esta experiencia ¿que cambiarías de ella?
B: Bueno actualmente me he vuelto más serio y me dedico más a crear imágenes hermosas. Hacer un cosplay es un arte para mí, por lo mismo no sólo me divierto si no que también quiero crear trabajos hermosos.

Intento hacer mi mejor esfuerzo, escogiendo las mejores locaciones, consiguiendo una mejor cámara, encontrando un mejor fotógrafo.

RA: ¿Todavía te sientes nervioso?
B: Claro! Siempre pienso ¿lo iré a hacer bien?



RA: ¿Participaste en algún concurso de Cosplay?
B:Si, sólo una vez

RA: ¿Cuál es tu trabajo favorito hasta la fecha?
Saito Hajime, Sebastian Michaelis y Naoe Nobutsuna.
(*Nota chequen los links para ver estos espectaculares trabajos 😀 )

RA: ¿Admiras a algún cosplayer?

B: A Saya-san, sin dudas la admiro! Su cosplay de Yuna de Final Fantasy X2 es espectacular, es muy real. Ella siempre hace sus cosplays a mano y sus fotografías siempre son hermosas. No es sorpresa que haga foto abums en CD y los venda. También tiene amigos cosplayeros que son igual de espectaculares como Toya Hibiki.

RA: ¿Has tenido la oportunidad de viajar a otros lugares como cosplayer?
B: No, aunque me gustaría

RA:¿A donde te gustaría viajar, dentro o fuera de Japón?
B:Me gustaría ir a Singapur, Alemania y Francia. Quiero participar en las convenciones de Otakus

RA: ¿Cuál es la mejor experiencia que has tenido desde que empezaste esta actividad hace tres años.?
B: Hacer equipo con algunos cosplayers de Singapur. También un fotógrafo profesional tomó varias imagenes de mis cosplays.

RA: Debío de haber sido una experiencia extraordinaria, ¿Fué en cosplay de grupo o como?

B:Hice a Break de Pandora Hearts

RA: Que es lo mejor que te han dicho?
B: Una vez me dijeron “Siempre me haces feliz con tus cosplays bangin, eres genial. No puedo esperar a ver tu siguiente cosplay” casi lloré cuando leí este comentario en mi blog.

Gracias Bangin por todas tus atenciones al realizar esta entrevista 😀

¡Comenta esta nota!
Categorias
Cosplay del díaCulturaEntrevistas Exclusivas

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor.

Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original.

Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*