Cultura

El gobernador Ishihara se disculpa de sus penosas declaraciones

Hay cosas que cuando las leo me hacen gritar y querer sacarme un ojo y esta es una de ellas, mientras todo el mundo está asombrado por la respuesta de Japón ante la crisis, cuando hay cientos de relatos contando la solidaridad de los japoneses, de como las tiendas regalaron víveres el primer día, del órden de los ciudadanos, de la organización y paciencia, la empatía de las personas que prestaron sus casas para los que estaban varados el gobernador de Tokio ilustre por sus “sabias declaraciones” y también por ser el mismo que promovió la censura del anime y manga Shintaro Ishihara dijo el lunes esta penosa declaración:

“La identidad de los japoneses es del egoísmo. Los japoneses necesitamos tomar ventaja de este tsunami para lavar nuestra avaricia y egoísmo. Realmente creo que es castigo divino” dicho esto añadió que estaba contrastando el egoísmo y avaricia que el percibía en Japón contra la libertad de EU o la igualdad, libertad y filantropía de Francia.

Obviamente las reacciones no se hicieron esperar en twitter surgió el hashtag #ishihara_damare (cállate ishidara), en lo personal creo que este señor es un hipócrita y que no merece ser japonés… un día después se retractó de sus declaraciones diciendo “que retractaba de lo dicho y que ofrecía una profunda disculpa” añadiendo que debió pensar en los sentimientos las víctimas antes de hablar.

¡Comenta esta nota!
Categorias
Cultura

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*