Cultura

El kanji del año

Les dejamos este dato que nos pareció bastante curioso, en Japón cada año desde 1995 la Fundación de Examen de Aptitud de Kanji realiza una encuesta en el mes de noviembre para elegir al kanji del año. En esta encuesta participan tanto para japoneses como extranjeros que residen en Japón. El kanji ganador que en teoría representa el sentir de la sociedad se anuncia en una ceremonia en el templo Kiyomizu de Kyoto. El 今年の漢字 (kotoshi no kanji) o “Kanji del año” elegido para el 2009 es (atarashii, shin) que significa nuevo, entre las razones están el nuevo gobierno de Hatoyama, la nueva influenza AH1N1, entre otras tantas.

Picture 1

En la encuesta participaron 161,365 personas, y el ganador “新” obtuvo 4093 votos. Esto me pone a pensar que si hicieramos lo mismo en México cual sería la palabra del año? Algo positivo o algo negativo?

¡Comenta esta nota!
Categorias
Cultura

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*