Manga no image

Publicado en mayo 3rd, 2012 | por Marmot

15

El manga de Claymore llega a su fin abruptamente y contínua (actualización)

El final más decepcionante que he leído ultimamente...

Actualización 31 de mayo 2012: y con un tweet la revista Jump Square de la editorial Shueisha posteó la portada del volúmen 22 de Claymore (que contiene los capítulos del 120 al 126). En el cintillo que acompaña al volúmen confirman la continuación de la serie: “La serie exitosa que se publica en Jump Square (a la venta el día 4 de cada mes)”. 

-

Actualización: La editorial italiana “Star Comics” reportó el viernes que el manga de Claymore no ha terminado, algo raro que contradice lo dicho por la editorial japonesa Shueisha que mostró el último capítulo del manga con el tradicional “おわり” (Owari/Fin). ¿Será que han filtrado la sorpresa de un spin off?, yo mantengo mis reservas y me quedo con la respuesta de los japoneses. Principalmente porque cuando termina un manga si hay un proyecto alterno lo anuncian en el mismo número. El secretismo de Claymore es sin duda desconcertante.

-
Claymore finalizó sorpresivamente en el último número de la revista Jump Square, desde el inicio la obra de Norihiro Yagi ha tenido un camino tortuoso, empezó en la revista Shonen Jump (2001), luego fue descontinuado y movido a la Weekly Shonen Jump dónde aparecía mensualmente. En el 2007 fue movido a la Jump Square, el reemplazo de Monthly Shonen Jump, dónde en el último panel se informa que el manga llegó a su fin. Sin duda se nota que la serie fue cortada, ya que no hubo un anuncio previo ni nada, a mi punto de vista creo que la historia ya se estaba perdiendo bastante y que estaba dando vueltas en círculos sin un rumbo coherente después de los abismales, tristemente el mangaka no dió ni una explicación, ni nada. Peor es que en la parte de la revista dónde los mangakas pueden mandar un mensaje a sus lectores Yagi simplemente escribió que había probado unos noodles super picantes y que le habían encantado.

A mi punto de vista puede ser que Yagi estuviera molesto, que se le acabara la inspiración o que simplemente estuviera aburrido del proyecto pero el terminarlo así sin una línea de agradecimiento y despedida es una falta de respeto del mangaka hacia sus fans y lectores. Después de esto dudo que exista un anime que nos cuente las aventuras de las Guerreras de ojos plateados.

Como spoiler les podemos decir que Claire desapareció de la trama al final…y que la que terminó destruyendo a la organización, que ya mágicamente no existía y en tres patadas fue Miria. Huecos, huecos y más huecos en la historia tanto que no vale la pena ni hacer una reseña.

Vía: ANN 1, 2, 3




Tags: , , ,


Acerca del Autor

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P


  • Nodens

    Alargo demasiado el arco de la rebelion y la reaparicion de Raki, aunque quien sabe, Nision dijo que medaka box terminaba en el chapter 141-142, los que lo han leido dicen que si ese fuera el final, quedaban complacidos porque fueron buenos chapter, pero una semana despues,continuo normalmente y va en el 144 como sin nada. quiza es otra trolleada del nivel de nision.

    • http://www.retornoanime.com Marmot

      Te digo se alargó hasta perderse en el infinito…. no creo que fuera Trolleada ya que la revista no tiene enlistada a Claymore como uno de sus títulos, así que si ese fue el final.

      Spoilers:
      Priscilla simplemente desapareció, se sacaron una explicación de la manga sobre los youmas y las Claymores, sobre Claire su paradero quien sabe, sobre la organización igual… etc.. y al final de nada la mega revuelta de las guerreras termina en un insípido final.

      • http://pe-chan.org/ Porgos

        Igual arto Spoiler:
        Bueno como sacada de la manga no tanto porque desde que descubrieron lo de la Guerra en el Continente principal y que la isla donde habitan era para experimentar armas para la guerra contra los decendientes de dragones en tomos anteriores ya se veia venir que las claymores y los youmas tendrian que venir de ellos en eso al menos si lo cerraron bien… y la Rebelion pues si le falto impacto al final pero ya desde capitulos anteriores casi todos los oficiales importantes habian huido del lugar o habian muerto ademas que ya todas las Claymore o habian muerto o se unieron a Mirian con su rebelion… asi que ya no habia mucho que hacer con eso ya La organizacion desmantelada, las Claymore libres, ya no mas experimentos con Youmas es un final no bueno pero si un final.

        Aunque si no dejaron nada claro que paso con Clare y Prisilla y lo mismo con la Guerra en el otro Continente… pero igual en algun momento regresa el manga o en otra serie un Claymore Shin Sekai o un manga desde el punto de vista de la Guerra del otro Continente.

        Aunque tambien esta la posibilidad que vayan a mover a Claymore a otra revista ya lo hicieron en el pasado y con eso que Shueshia tiene muchas revistas seinen

        • http://www.retornoanime.com Marmot

          Hola Porgos! dije sacado de la manga, porque usualmente cuando acaba un “manga” pues te dicen tal día se termina, en tal publicación… acá si nos agarraron a todos en curva.

          La organización la desmantelaron casi mágicamente. Ya veremos si en el futuro sacan un manga B o un spin off.. lo cuál honestamente dúdolo.

          Creo que hubiera sido mejor terminar el manga después de la muerte de los abismales ¿no?

          • http://pe-chan.org/ Porgos

            Pues como termino tan poco es que me haya molestado … bueno si me molesto mucho al principio pero ya cuando lo pense mejor no termino tan mal como otros mangas…
            Lo que realmente molesta es que se quedo en un punto donde daba para más, y no era de alargarlo con sagas de mas de relleno realmente daba para mas el manga.

            Pero si me gustaria creer que el manga lo moveran a otra revista o el autor se toma unas vacaciones indefinidas como Miura de Berserk para ver como continuar el manga… es que me cuesta creer que cancelen de esa forma un manga que ya llevaba mas de 11 años de publicación y tan poco es que le fuera tan mal de ventas alcanzaba a sacar sus mas de 90,000 copias vendidas por tomo en estreno http://www.oricon.co.jp/rank/obc/w/2011-12-12/

            Aunque eso que dicen cuando acaba un manga por lo menos en las revistas de Shueshia a veces se lo guardan o no lo dicen… casi siempre no lo dicen cuando el manga va ser cortado como hacen en la Jump ;A;

  • Nodens

    lo que me joderia mas si en verdad es el final. serie el dejar de lado la historia del otro continente, el que creo se enorme laboratorio biologico en la isla para crear a las Claymore, una invasion a ese continente para acabar con ambos bandos … ya para que fantaseo.

    • http://www.retornoanime.com Marmot

      Si le dieron cortón gacho… ojalá nos den una segunda temporada… pero del anime :)

  • Devil

    Yo simplemente no puedo, y no quiero creer q este sea el final…

    • http://www.retornoanime.com Marmot

      Hay muchos que no creen que sea el final… tanto que andan inventando que ese final fue un error de dedo que si va a seguir etc, pero hasta donde sabemos esta confirmado que se acabó y ya no está en la lista de títulos de la revista

      • Chest

        Como te empeñas en decir que no continuara el manga hasta parece que lo odiaras ¬¬

        • http://www.retornoanime.com Marmot

          Cero que ver, Claymore hace unos años era mi manga favorito (de hecho lo empecé a leer desde que salió el primer capítulo) cuando la historia se fue diluyendo le empecé a perder el interés.

          Ahorita hay una editorial italiana que está diciendo que no ha terminado (spin off podrá ser?) mientras de los japoneses no digan nada, la versión oficial es que terminó. Saludos :)

  • RYU

    El final de Claymore fue una pifia de Shueisha eso dice en una pagina web parece que fue un mal entendido y dicne que el numero 127 saldra en el 4 de junio, solo qeu da esperar si es verdad o no yo creo qeu si es verdad

    • http://www.retornoanime.com Marmot

      Los japoneses dicen que se acabó, los italianos que no… tomando en cuenta que hicieron un final alterno porque no les gustó el final de Candy, Candy…todo es posible jaja ;) saludos!

  • damian

    ajajajaja aunque te duela todo fue una mentira ;) el manga continua :D todo fue un error :)

    • http://www.retornoanime.com Marmot

      No me duele. ¿Me pregunto si habrá sido realmente un error o si estaban tentando el mercado? :) Habrá que ver como continúa la historia. Saludos ;)

Back to Top ↑