steambox
steambox
Tech & videojuegos

El prototipo Piston Xi3 no es la Steam Box oficial: Valve.

Hace un par de semanas yo estaba reportando la existencia de Steam Box, un prototipo de consola desarrollada por Xi3 y Valve que traería la plataforma de juegos en PC Steam al mercado de consolas. Parece ser que el futuro no es tan prometedor, ni tampoco Piston un parte aguas.

En una entrevista con The Verge, Gabe Newell (director de Valve) comentó que el producto final tentativo tendría un costo básico de 99 dólares, 300 en adelante para las versiones más avanzadas. También adelantó que serían socios y no Valve mismo quienes estarían produciendo y vendiendo las consolas, ellos cargando Steam dentro de las pequeñas computadoras con corazón Linux.

En el artículo mencioné a Xi3, una compañía en la cual inverte Newell. Su prototipo llamado Piston guarda todos los componentes de una computadora poderosa en un espacio reducido, como lo pueden ver en la foto.

piston

Hace 3 días salió la preventa oficial de Piston empezando en… 1000 Dólares la versión más básica.

Naturalmente, todos los que estamos al pendiente de la noticia dejamos soltar una exasperación genuina. ¿Como podría competir Valve cuando por la mitad de ese precio uno podría comprar un PS3 y también construir una computadora que ninguna consola podría siquiera medirse?

La noticia causó revuelo y Valve no tardó en dar una respuesta oficial. Eurogamer reportó que Valve está en planes con Xi3 para hacer Steam Box, sin embargo no son los únicos. Llamando a Piston una Steam Box no oficial, es evidente el distanciamento entre las dos compañías.

A pesar de todo este drama público, el hecho es que los prototipos ya están en circulación y que pronto sabremos más en la E3.

Lo vimos en The Verge, AngryJoeShow y Eurogamer.

¡Comenta esta nota!
Categorias
Tech & videojuegosVideojuegos

¡Anime, Videojuegos, Manga, Cine y más! Nos gusta el entretenimiento y más el de Japón ¡Síguenos!

4 Comentarios en este post
  • The marmot™
    15 marzo 2013 at 4:23 PM
    Deja un comentario

    Eso se llama darse un tiro en el pie. Mira que con 1,000 dólares puedes hacer muchas cosas. Mal por Steam / Valve nada más andan ilusionando a los gamers.

  • Don Quixote
    15 marzo 2013 at 5:51 PM
    Deja un comentario

    Vaya, creo que incluso yo fui demasiado positivo.

  • Axel Aguilar Perez
    15 marzo 2013 at 7:48 PM
    Deja un comentario

    ni loco compraba una consola experimental en 1000 dolares y aca en mexico incluso valdra mas de lo que deberia, si es que llega a salir por estos lares

  • Valve anuncia SteamOS: Sistema operativo para videojuegos | RetornoAnime, Japón en tus manos.
    23 septiembre 2013 at 4:23 PM
    Deja un comentario

    […] hace un año, RetornoAnime ha estando reportando la rumorada SteamBox, una hipotética consola creada por  la compañía Valve Software en Belleuve, Washington; creadores del servicio Steam y […]

  • Deja un comentario

    *

    *