Cultura

El Sushi a lo Mexicano

Hoy fuí a comer sushi a uno de los restaurantes de la cadena Mr. Sushi, y me pareció curioso que todos decimos que “nos encanta la comida japonesa” y en especial “el sushi” pero lo que en realidad tenemos aquí es la versión occidentalizada de la comida nipona.

Recuerdo que uno de mis maestros nos contaba como a ellos les parecía bastante desagradable la idea de mezclar el arroz con queso filadelfia (hecho que dos amigos japoneses me han confirmado) o el arroz con el famoso Tampico, o los rollos con queso manchego y frutas, la realidad es que hasta en estos platillos extranjeros el mexicano hecha mano del encanto culinario que nos caracteriza y logra crear una variedad impresionante.



Cuando estába por Japón una amiga, también mexicana, sufrió todo el viaje por la comida le parecía muy “blanda” o insípida, aquí es feliz yendo a cualquier restaurante de comida japonesa pero ya en el país del lejano oriente no más nada la conquistó, no se si por los plátos de plástico que están afuera de los restaurantes o por la ausencia de ese sazón mexicano (con salsa y chiles XD); algo curioso que también me llamó la atención es que aunque visitamos varias ciudades la comida toda sabía igual (para mi deliciosa) no había como ese platillo que hacen distinto dependiendo la región, todo era bastante uniforme, Teshoukus (comidas completas), sushi, ramen, udon, hasta el helado o la crepa, todo tenía el mismo sabor lo probaras donde fuera.

Ustedes han podido visitar un restaurante que sea realmente japonés? (Los Obentos de la TNT no cuentan porque tampoco se parecen a los reales jajaja)

Cuál es su restaurante de comida japonesa preferido en México? Yo tengo que admitir que soy fan del Musume, este si sabe más a Japón aparte de que encuentran toda la variedad de Ramen, claro todavía no encuentro uno igual al que me comí en Shibuya pero para el antojo sirve.

¡Comenta esta nota!
Categorias
CulturaJapón101

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P
4 Comentarios en este post
  • Tuleleii
    22 Abril 2011 at 9:48 PM
    Deja un comentario

    Pues aquí por Xochimilco hay uno que otro y son muy buenos. Aunque exísten varios restaurantes cuyos cocineros son auténticos japoneses… puede ser su sazón nos acerque un poco mas al auténtico sabor nipón.

    Buen reportaje…

    ^ _ ^

    • Kiyohime
      22 Abril 2011 at 10:32 PM
      Deja un comentario

      Hola Tuleleii buenas noches! que bueno que te gustó la nota 😀 pásanos la dirección de los restaurantes que dices no? 😀 estaría bueno darnos una vueltita por ahí! XD

  • Onix
    22 Abril 2011 at 10:48 PM
    Deja un comentario

    Yo soy fan del Daikoku que básicamente es el Musume con casi el mismo menú, nada más que menor tiempo de espera. No soy tan fan del sushi, más bien de toda la variedad del donburi… como lo he venido publicando en mi twitter jejeje.

    (quien se interese es @onixtweets)

    • Kiyohime
      25 Abril 2011 at 8:58 AM
      Deja un comentario

      jajajaja el comercial!!! XD naaa la verdad si sigan al buen Onix de vez en cuando sus debrayes están cool

    Deja un comentario

    *

    *