Concierto de Yuki Kajiura AX2012
Exposiciones

En el concierto de Yuki Kajiura y Fiction Junction [AX2012]

El Sábado pasado se llevó a acabo el concierto de la magnífica compositora Yuki Kajiura quién junto a Wakana, Yuriko, Keiko y Kaori nos brindaron una excelente presentación. Puedo decirles que en vivo es impresionante el escuchar la música y las voces de las chicas.

El concierto lo abrieron con The Beginning to the end de Fate/Zero, en general las canciones que más emocionaron a la audiencia norteamericana fueron de Hack/Sign pero nos deleitaron con piezas de Noir, El cazador de la bruja, Madoka Magica, Mai Hime, Xenosaga y muchas más.

Después de escuchar a Yuki y compañía les puedo asegurar que ella es una persona bastante perfeccionista, se nota. Cada una de las integrantes que la acompañan son parte de su ensamble musical y ella las usa de la mejor manera. Todas sobresalen en distintos rubros, pero ninguna es superior a las demás. La más veterana es Yuriko quién ha colaborado con Kajiura en más de 100 canciones.

La verdad no me esperaba que su concierto estuviera tan concurrido, ya que pues no es de todos los días que el otaku común se interese por la música de soundtracks o música clásica. En fin, por casi dos horas disfrutamos de todo el genio y música de la compositora, en lo personal creo que faltaron un par de canciones y que el concierto se inclinó mucho hacía música de Hack/Sign. Algo que sin duda lamenté fue que no interpretaran algunas de mis favoritas como “Song of Storm and Fire” de Tsubasa Chronicles, Noir, Simoun y Magia (de Kalafina, ya sólo les faltaba a Hikaru) o la misma “To the Beginning” de Fate/Zero que apostaba que iba a figurar en el concierto.

Les dejo el setlist completo del concierto, cabe mencionar que con las de Mai Hime quedé fascinada 🙂 “Mezame” es simplemente mágica.

1. The Beginning to the end – Fate/Zero
2. The Battle is to the Strong – Fate/Zero
3. Image Theme of Xenosaga – Xenosaga
4. Vanity – Fiction
5. Liminality – .hack//Liminality
6. In the Land of Twilight, Under the Moon – .hack//sign
7. Hanamori no Oka – Hokuto no Ken
8. Parallel Hearts – Pandora Hearts
9. Salva Nos – Noir
10. Sis puella MAGICA! – Madoka Magica
11. Forest – El Cazador de la Bruha
12. Credens Justiliam – Madoka Magica
13. Himeboshi – Mai-Hime
14. Duran-SHoukan – Mai-Hime
15. Mezame – Mai-Hime
16. Stone Cold – Sacred Seven
17. Zodiacal Sign – Aquarian Age
18. Open Your Heart – .hack//sign

Encore
19. The World – .hack//sign

Sin duda un excelente concierto en el cuál todos los asistentes incluyéndome, disfrutamos bastante, tristemente no pudimos sacar fotos o video (como en el de LiSA) Pero ni modo, para que no estén tristes les avisamos que a partir del sábado pasado pueden comprar las canciones de Yuki Kajiura en iTunes. Ahora si que ya no hay pretexto.

¡Comenta esta nota!
Categorias
ExposicionesMúsicaNoticias Anime & Manga

Me han calificado de irreverente o.O, para lo tímida que soy rara vez cierro la boca siempre me gana decir lo que opino y pienso :S. Amo la música en todas sus formas, el cine y el anime. Soy diseñadora gráfica y amo la fotografía. Ando en eso de aprender japonés. Geek, Otaku, Wota y anexos.

3 Comentarios en este post
  • Izta
    4 julio 2012 at 5:39 PM
    Deja un comentario

    Siii las de mai hime son geniales >w<

    • Marmot
      5 julio 2012 at 7:18 PM
      Deja un comentario

      Si! Fangirleamos bien cañón con las rolas de Mai Hime :´)

  • Shende
    16 septiembre 2014 at 6:24 PM
    Deja un comentario

    I don’t think its possible to match the oiaringl experience of watching Madoka Magica as it aired. It was a singular experience that will never be felt someone who wasn’t there.The experience of watching Madoka was nearly as important as the actual show itself.[] Reply:October 26th, 2012 at 1:16 amThat last sentence describes the series perfectly. The movie format can never replicate those experiences. However, I’ve learned that Shinbo is the master of showmanship. I still believes that he still has one last ace up his sleeve with these movies.[]

  • Deja un comentario

    *

    *