Japón

En Japón responden la propuesta de la ONU para restringir contenido

Hace un rato publicamos una nota donde la ONU demandaba que Japón fuera más estricto con el contenido de sus medios, ya sea impresos o videos, debido al alto contenido sexual de estos, especialmente en el caso de las famosas “lolis”, argumentando que fomenta la sexualización, comercialización y abuso de menores. Afortunadamente, Kumiko Yamada del Instituto Femenino Contemporáneo de Cultura Multimedia de Japón ha salido a defender el uso de la sexualidad en los medios japoneses.

5F7

Yamada se enfocó en dos puntos que suenan coherentes y concisos:

El primero de ellos es que “La tan llamada ‘violencia sexual’ en los mangas y video juegos es algo ficticio que no amenaza a personas en el mundo real; por lo tanto, no tiene caso enfocarse en erradicarla para proteger los derechos de las mujeres”.

El segundo punto que presentó fue “En Japón, especialmente en el caso del manga, estos son campos creativos que incluso mujeres han cultivado y trabajado duro por su propia mano para seguir adelante en sus carreras. Si prohibiéramos el manga que incluye contenido con violencia sexual, crearía un efecto opuesto y crearían nuevas vías de sexismo contra la mujer”.

Yamada es una licenciada en diseño gráfico, así que tiene mérito tanto profesional como creativo para opinar del tema, además de ser la primer mujer del ámbito cultural japonés en opinar del tema.

Por último concluyó con “No se gana nada con regular la violencia sexual ficticia. Sin embargo, al poner énfasis en regular personajes ficticios, están dejando descuidados los derechos de mujeres reales en el mundo real”. También argumentó que el hecho de publicar contenidos de ese tipo es para crear conciencia y tolerancia sin prejuicios.

¿Ustedes que opinan de todo esto? ¿Es realmente inofensivo ver contenido con lolis o violencia sexual? ¿Tiene la ONU asuntos más importantes que atender?

Fuente: Forbes

¡Comenta esta nota!
Categorias
Japón

Ingeniero en sistemas computacionales, norteño, aficionado a las nuevas tecnologías, anime, libros, video juegos y deportes. Cinta negra en preparar carne asada.
14 Comentarios en este post
  • m3l3cck
    6 Marzo 2016 at 10:24 PM
    Deja un comentario

    Es cierto lo quierene expone Kumiko Yamada, muchos mangas y animes son hechos por mujeres, y no me digan que en los shoujo no existe el típico princípe que es muy macho pero caballeroso y romántico. También es cierto que existe la ”violencia sexual”, por ejemplo en los BL hay historias con violaciones o pederastía y muchas novelas BL son creadas por mujeres para un público, en su mayor parte femenino. Además la ONU está pidiendo censura y/o cancelación de este tipo de trabajos y eso dejaría a muchos creadores y artistas de manga y anime sin empleo, lo que violenta sus derechos de tener una vida digna a base de trabajo, que por cierto es muy respetado, ya que ningúno de los mangakas se posiciona tan fácilmente.
    Estaría bien que, ustedes, pusieran el link del artículo original del pronunciamiento de Kumiko Yamada.
    La ONU debería de ocuparse de frenar el racismos, el machismo, la homofobia, y demás cânceres del mundo que preocuparse por unas lolis.

  • Daniel
    6 Marzo 2016 at 10:27 PM
    Deja un comentario

    Definitivamente la ONU no se tiene que censurar los anime la gente que piensa lo peor de esto es porque tiene la mente torcida y no comprende que es arte y que es creado también por MUJERES no sólo hombres y es una forma de expresar el talento que poseen es mi opinión

  • miguel
    6 Marzo 2016 at 10:33 PM
    Deja un comentario

    Yo opino que la ONU ya me decepcionó… pero al menos me enseño que las organizaciones más prestigiosas del mundo y que, supuestamente, están para protegernos en realidad no sirven para nada… lo cual me lleva a pensar que son tan inútiles y corruptas como los políticos de hoy en día y que estaríamos mejor sin ellas

  • miguel
    6 Marzo 2016 at 10:38 PM
    Deja un comentario

    Publico de nuevo porque me pongo a pensar y digo: La ONU es de verdad una organización que nos defiende???? no sé pero tengo mis dudas, porque si preocupa por esto y no por lo realmente serio y real que ocurre en el planeta me recontra pregunto, la ONU es útil al día de hoy o es otra mentira más y sería mejor prescindir de semejante farsa y ayudarnos nosotros mismos a esperar la ayuda de una institución tan corrupta y obtusa como la ONO…. no sé digo yo

    • miguel
      6 Marzo 2016 at 10:38 PM
      Deja un comentario

      perdón digo ONU… es que ya hasta el nombre me choca jajjajaja

    • Capitan Renko
      14 Marzo 2016 at 6:26 PM
      Deja un comentario

      La ONU no es inutil, realmente regulan cosas, la ONU entra en ambitos internacionales y por cierto, la ONU esta PIDIENDO una regulacion, no la esta ordenando. La ONU no es una organizacion corrupta, ya que ahi todo se maneja de manera internacional, o sea entre los paises deciden que se hara.Retomando eso de que ayudara, amigo, la ONU no te va ir a ayudar, la ONU no hace eso, la ONU se encarga de cosas INTERNACIONALES, ellos no ganan nada haciendo regulaciones en las leyes mas que un mundo mas ordenadao.

  • Litzi Noemi Roasa Camargo
    7 Marzo 2016 at 6:33 PM
    Deja un comentario

    bueno ami me gusta el anime y los mangas pero no soy otaku mas sin en cambio soy mujer y veo de todo tipo tanto de para niños como de contenido sexual ahora bien tomando encuenta que hoy en día si la ONU prohíbe el contenido sexual sera una baja en la economia bastante notoria ademas de encontrar otra forma o medio de hacer esto ahora bien si cancelan los mangas y anime por que no quitan las películas que normalmente tienen mas contenido sexual o traumatico que los niños ven y no tiene caso que prohíban esto también si bien que toda la tecnología esta mas avanzada y seria cuestión de minutos para crear otro medio ahora son los gustos de cada persona ya que nadie obliga a verlo es desicion propia bueno esa es a la conclucion que llegue analizando estadisticas de venta y

  • La ONU vs las Lolis… una contienda épica en el mundo otaku – オ〜パウレッタ
    7 Marzo 2016 at 6:40 PM
    Deja un comentario

    […] Fuente: Retorno Anime […]

  • Anonymus
    8 Marzo 2016 at 9:29 AM
    Deja un comentario

    Si van a dar de baja algo ficticio,bentonces den de baja las “pag. porno” que es fácil de “encontrar en la red”, todo mundo tiene acceso y no niego a que mas de un niño se haya metido, ya que uno googlea y te sale cualquier bobada ajajjaja.

  • Japón Dice No A La Censura Loli | Pólvora, La Explosión Del Rock
    8 Marzo 2016 at 1:22 PM
    Deja un comentario

    […] Fuente: RetornoAnime […]

  • Isa Ias
    8 Marzo 2016 at 2:04 PM
    Deja un comentario

    Salve Kumiko!!!

  • Capitan Renko
    14 Marzo 2016 at 6:20 PM
    Deja un comentario

    Yo opino que NO deberian censurara las lolis, mas bien el contenido erotico con lolis (manga,anime, todo), eso seria lo correcto, o almenos modificarlas para que tengan una aparienci de mayor edad

  • Bianca
    21 Mayo 2017 at 2:35 PM
    Deja un comentario

    Yo he leído mucho yaoi …pero. pienso que si debe censurarse sobretodo el shota..dibujan muchos niños sexualizados y estos mangas los leen menores de edad y eso no se puede controlar, y hay todo tipo de desordenes que se ocultan bajo la libre difusion

  • Kumiko
    17 Julio 2017 at 2:10 PM
    Deja un comentario

    La ONU, no ha echo eso, es mentira Pues en la pagina de la ONU buscando sobre estos temas no hay nada relacionado sobre el tema de prohibición solo se han echo criticas.

    Pero Como ya mencionaron, El anime es Ficticio Quien crea que eso esta mal Es una Persona sin Mente O Estúpida no Creo que siquiera pueda llamarse persona.

  • Deja un comentario

    *

    *