Cine

En la Balanza: “Avatar: The Last Airbender”

Buenos días retorneros! como los trataron las fiestas patrias? Espero que bien!

Hace dos semanitas fuí a ver Avatar: The last Airbender, cabe mencionar que soy fan de la caricatura pero entiendo que cuando se hacen adaptaciones a veces se toman algunas libertades para compactar una historia de varios capítulos en una hora y media, en este caso los 20 episodios que comprenden el primer libro “El libro del Agua” son reducidos a una miserable hora y media, cosa que es excelente porqué el ritmo de Shyamalan es lento como un caracol y no hubiera aguantado más tiempo. Primero lo que no entiendo es porque si la fórmula de la historia está probada y tiene miles de fans porque cambiar algunos detalles importantes? será simplemente para justificar que no es una simple copia? El pecar de creativos puede traer muchos problemas y es aquí donde Avatar no cuajó ya que en lugar de ser una cinta entretenida y emotiva, se volvió plana y lenta. Nada que ver con el trailer el cuál resultó más emocionante que la cinta actual.

Ruego porque M.Night Shyamalan no haga la segunda parte (Si es que la hay), y que se dedique simplemente a producir porque para escribir y dirigir simplemente no lo logró, los personajes que en su contraparte de 2D tienen matices y emociones, donde a veces son divertidos otras veces sufren, en la versión fílmica están estancados, planos y su aparición se siente apresurada. Alguien ajeno a la serie le parecerán supérfluas algunas relaciones, otros no entenderán la motivación de la Nación del fuego, creo que debieron de haber dejado el intro de la serie tal cual, y también creo que no deberieron de cambiar las razas, todavía les tolero que hayan hecho anglosajones a las tribus del Agua cuando debieron de ser esquimales, pero lo que si está del nabo fué el cambiar a la nación del fuego que es Asiática por una hindú. De los personajes los que más la libran son Ang , Zuko y su tío Iroh. Pero en general la cinta para mi gusto es lenta y aburrida, nada que ver con la serie original. Neta, Shyamalan tiene un don, el de destruir una serie rica en personajes, escenarios y culturas y rebajarla a la versión descafeinada.

Lo bueno
Siempre pudo haber estado peor.
El actor que hace a Ang sale bien librado en su interpretación
Sale Appa 😀 aunque podrían haber explotado más al bisonte volador.
Aparece Momo por tres segundos
El avatar Rokku en forma de dragón
Los paisajes y escenografía sacados tal cual de la serie.
El vestuario bastante similar al de la serie sin caer en caricaturezco.

Lo malo
Los cambios de razas en las naciones.
Que haya salido Lord Ozai, este es un gran misterio en la serie
Que se hayan centrado más en la batalla final que en la historia
El ritmo de la historia.

Que se puede hacer para mejorar:
– Hasta la fecha sólo he visto una película que explotó bastante bien la tecnología 3D, Final Destination, el 3D de Avatar the Last Airbender es regular, no tan malo como en Furia de titanes pero pudo haber sido mejor. Ojalá en la siguiente película le metan más a la historia y no tanto a la tecnología
– Porfavor si sigue la trilogía, que Shyamalan sólo se dedique a producir ya que como director y como escritor no más no lo logró.
– Incluir más historia y no tantas peleas, incluir los conceptos filosóficos que enriquecieron la historia original.
– Escuchar a los fans
– Una película más larga pero más rápida que respete la esencia de la serie.

¿A ustedes que les pareció?

Categories
CineCine y TVReseñas

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P
2 Comments on this post.
  • Onix
    20 Septiembre 2010 at 4:49 PM
    Leave a Reply

    Chin… y yo que la quería ver…

    • Kiyohime
      20 Septiembre 2010 at 4:50 PM
      Leave a Reply

      Puedes verla…en miércoles!! 😀

      ahorrate el 3D…es irrelevante 😛

    Leave a Reply

    *

    *