Anime

En la Balanza: Blood: The Last Vampire

La historia basada en la película animada homónima del 2000 cuenta la historia de Saya un híbrido mitad humano y mitad vampiro que hace el trabajo sucio dentro de una organización secreta llamada “El Consejo”(Red Shield en el anime): cazar a los demonios/monstruos llamados “Chupasangre” (Vampiros) que han estado atacando varios puntos de Japón, recientemente una base militar en Tokio.

El objetivo final de Saya es asesinar a Onigen, la vampiro más poderosa de todos y la asesina de su padre. El pasado de Saya es un misterio que poco a poco se irá revelando, se sabe que tiene 400 años y que también se alimenta de sangre humana, el odio hacia los de su especie en un principio pareciera ser irracional pero luego entendemos que es justificado, aparte de que Onigen asesinó a su padre el más poderoso caza-vampiros posteriormente sus sirvientes asesinaron a su Kato, su “padre” sustituto y maestro.

La adaptación al principio me causó un poco de escozor ya que las actuaciones del elenco con excepción de Saya son acartonadas y torpes. La inclusión Alice, una chica norteamericana que salva Saya es más una carga que una aportación a la historia que simplemente no termina de cuajar. Lo tomé por el lado de fanservice pero conforme avanzó el filme le fuí encontrando mas fallas que aciertos entre estos se encuentran los cortes forzados de escenas, transiciones sin sentido, y un abuso de FX y CGI hacen que lo interesante de trama se pierda.

Es algo que parece que los productores y directores de adaptaciones no entienden o no quieren entender, el anime tiene éxito no por que sus personajes esten atractivos, o porque la animación este cargada de efectos, o porque la protagonista sea una colegiala o porque tengan escenas de acción, no, lo que hace que muchos animes sean un éxito son las historias que cuentan, con personajes completos y tramas bien planeadas y ejecutadas. Es una pena que una historia como la de Blood se haya quedado tan pero tan corta y que únicamente se hayan enfocado en las peleas que aunque si son estéticas, distan mucho de ser extraordinarias, no esperen que ver escenas tipo El Tigre y el dragón, Hero, o el Reino Prohibido de Jet Li y Jackie Chan, aunque el productor de las dos primeras haya participado en esta historia.

La calificación final es de 2.5/5, lo intentaron, tenían buen material y una buena historia de inicio y aun así lograron destrozar en 90 minutos este material, curiosamente otra vez caímos en la trampa y el trailer luce 100 veces mejor que el resultado final.



Lo bueno
• Lo más rescatable es la actuación de Gianna Jun como Saya
• Que haya sido una producción internacional (Francia y Hong Kong), pudo haber sido peor si hubiera sido americana.

Lo malo
• Los efectos especiales de los cuales abusaron y para terminarla de rematar son malos.
• Los Vampiros/chupasangre/Chirópteros son una mezcla de vampiro/demonio/duende que simplemente no son tan aterradores como los del anime.
• Las escenas de acción
• La trama y los cortes de esta que no son nada fluídos.
• Los personajes secundarios, que ni para fan service sirvieron.
• Que le dieron de clasificación R (rated) cuando la verdad no lo merecía, para carnicerás está mejor Assassin Ninja y esta si tuvo una historia mucho más coherente XD

Que se pudo mejorar
• La pregunta sería al revés que no se podía mejorar…aunque en su defensa puedo decir que no es tan decepcionante ni gris como Avatar, ni tan trasgesora como Chun-Li o Dragon Ball.

¡Comenta esta nota!
Categorias
AnimeCine y TVNoticias Anime & MangaReseñas

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor.

Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original.

Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

4 Comentarios en este post
  • Ecowilmer
    29 diciembre 2010 at 1:55 PM
    Deja un comentario

    Dime que adaptación al Live Action te ha gustado o que haya superado tus expectativas, ya que creo que hasta ahora no he visto una muy buena, salvo los live action de Principe del Tenis y Death Note que les tengo cariño más por ser de los primeros que vi a que sean de calidad.

    Saludos.

  • Kiyohime
    30 diciembre 2010 at 12:18 PM
    Deja un comentario

    Hola Ecowilmer! pues lo bueno es que hay dos que tres movies que han estado mejor de lo que esperaba, una de ellas es Ninja Assassin que es gore y accion bastante buena y tiene una historia coherente, las de Death Note que me parecieron bastante buenas las 3 con sus fallas y todo pero bastante entretenidas y no una basura como los que ya he mencionado, ahhh otra que tambien me latió bastante es una basada en un manga Yuri llamado “I love my life”. Como vez de todo un poco 😉 Saludos!

    • Ecowilmer
      31 diciembre 2010 at 8:46 AM
      Deja un comentario

      Me olvidaba de Ninja Assassin,
      Buscare I love my life para ver que tal esta.
      Gracias por el comentario.
      Aprovechando.. Feliz Año 2011!

      • Kiyohime
        4 enero 2011 at 12:47 PM
        Deja un comentario

        I love my life esta bastante apegada al manga eso me latió, Ninja Assassin logró tener una historia simple pero bien elaborada.

        Feliz año Ecowilmer! síguenos visitando nos encanta leer tus comentarios

    Deja un comentario

    *

    *