Cine

En la balanza “Harry Potter 7.1”

Al fin después de tanta espera llegó la parte uno de la última película de la saga de Harry Potter, y despues de verla sólo puedo decir algo “Bravo!” . Y aunque le volvieron a cambiar, editar y suprimir muchísimas cosas, a mi punto de vista esta es de las mejores adaptaciones de la saga, si no es que la mejor hasta ahora, sinceramente creo que es la que se ha apegado más a la escencia del libro, con esa trama oscura, lúgubre, con tintes de acción pero sin tanta magia. Un equilibrio entre la acción que se desarrolla como una carrera contra el tiempo y una extraña e inquietante calma antes de la peor tormenta. Sin duda alguna deja a los fans bastante complacidos, esta es la primer película de HP donde no escucho comentarios negativos al final o el suspiro de decepción…al contrario creo que todos los que la hemos visto nos hubieramos quedado otras dos horas para ver lo que sin lugar a duda será un final espectacular.

Lo bueno
• Dobby, un personaje que fué ignorado en otras adaptaciones apareció poco pero para mí este elfo se lleva la película.
• La trama en la que al fin encontraron el ritmo adecuado, no se siente apresurada como en otras, ni que vas saltando 50 páginas en cada escena
• Las actuaciones de los personajes principales.
• Los efectos especiales usados en cantidades ideales, no como en HP5 donde la batalla final fué un despliegue barato de CGI.

Lo malo
• No mencionan el resto de los horrocruxes, supongo que lo integrarán de alguna forma en la parte 2.
• Ausencia del hermano mayor Weasley, que en libro es un personaje interesante ya que al principio no es apegado a su familia y al final regresa como el hijo pródigo e introducción al vapor de Bill el hermano “cool”
Muy poco screentime de Bellatrix y Snape así como de Voldermort.

Que se puede hacer para mejorar
• Mantener el ritmo y nivel que en la primera (si se puede mejorarlo) para cerrar esta saga espectacularmente.

¿A ustedes que les pareció?

Categorias
CineCine y TVReseñas

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*