Eventos

En la NYAF / El día AKB48

El segundo día de la NYAF empezó saliendo super temprano del hotel para recoger tickets para la firma de autógrafos de las AKB48…Oh triste desilusión a pesar de que llegamos a las 7 am…no alcanzamos. Ni los amigos que llegaron a las 6 am..¿la razón? La fila empezó a las 2 am, loquísimo pero también repartieron la ridícula cantidad de 50 tickets…eso es una mentada de madre…digo en los conciertos de japón dan más…pero bueno yo pense que iban a dejar autografíar cosas pero por lo que pudimos observar las niñas te autografíaban una hoja de papel bond…no nos desilusionamos porque todavía teníamos la oportunidad de verlas de cerca y eso era en la entrevista que les íbamos a hacer.

Se acortaron los minutos y llegó la hora de la entrevista todos relax y tranquilos, nos coachearon un poco los amigos japoneses sugiriendo que les preguntaramos lo que ya habíamos enviado como “ejemplo”, solo iba a haber tiempo de 3 preguntas para cada medio. Nos toco con Scott el editor/webmaster de “Anime Almanac” intentamos hacerle la plática pero no nos peló mucho, posiblemente era tímido o posiblemente no le caímos bien o posiblemente era medio sangre ¬¬, pal caso lo importante eran las chavas de AKB48 …antes de nosotros pasó Gia de Anime Vice la que salió emocionada con un paquete de CD’s. y vimos a lo lejos la figura de Sayaka Akimoto…por lo cual inferimos que iban a cambiar a las niñas para cada entrevista…rogábamos por equivocarnos…

Llego el momento de la verdad y valientemente entramos a la mini sala de prensa. Y no nos equivocamos, rolaron a las chicas para cada entrevista nos toco con Takamina, Acchan, Yuko y Haruna. No estuvo mal 😀 buen cuarteto supongo que nuestra fotógrafa oficial de esta página hubiera dado su Nikon D80 porque cambiaran a Haruna por Sayaka. La entrevista tendrá un post aparte 😉 (así como el miniconcierto y el del Webster Hall) porque es algo larga y nos tienen que autorizar el material los amigos del staff de las AKB48.

Al final de despedirnos, desearles suerte y entrar un poco en fan girl mode, Kika (nuestra adorable fotógrafa y webmaster) se quedó fría cuando Takamina se acercó a ella para darle el paquete de CDs de cortesía, nada mal, los tres últimos stages A5, K5 y B4 y el sencillo de Iiwake Maybe.

Ahora si ya con hambre y los nervios de regreso a la normalidad fuimos a comer hot dogs al carrito de afuera ya que como se imaginarán la comida adentro del Javits no estaba cara si no lo que le sigue. Regresamos para la hora del Q/A con las AKB, solo que ahora había más integrantes en la mesa se encontraban: Sayaka Akimoto, Haruna Kojima, Sae Miyazawa, Yuko Oshima, Atsuko Maeda y Takahashi Minami.

En general algunas preguntas fueron buenas, otras malas y otras medio equis, pero les traemos unas buenas fotos…la chica que mejor lució fue una que les preguntó en japonés (parte del Stage48), nos dió un chingo de risa que todos se quedaron con cara de “oooooooooh” en general la pregunta fue más o menos similar a la que les hicimos en privado, hubo dos preguntas que si nos dieron ganas de darles un zape una fue “¿Si tenían novio?” y la otra fue de una chica que preguntó o más bien expresó su deseo de ser idol así que les pidió consejo, obviamente todas le dijeron que se esforzara y que persiguiera sus sueños…buena respuesta políticamente correcta.

Y el highlight de la noche: el minishow de las AKB48, esto fue bastante chistoso ya que como ocurrió no lo sabemos pero terminamos en primera fila a menos de 1 metro de las niñas, hubo de todo fans, wotas, dos que tres freaks, unos pervert de la tercera edad y nosotros hechando desmadre como solo los mexicanos sabemos hacer. Ja ja ja. Y obvio sacamos nuestra banderita para que las chicas se dieran cuenta de donde veníamos. De este concierto tenemos un super video, que les presenamos acá abajo. La verdad la acustica estuvo del nabo pero disfrutamos mucho ver bailar a estas niñas…Sayaka y Takamina se robaron el show.

Setlist
1) Iiwake Maybe
2) Aitakatta
3) Junen no Sakura
4) Namida no Surprise
5) Oogoe Diamond (English)

Categorias
EventosExposicionesJapón101MúsicaReseñas

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*