Eventos

En la NYAF / El recuento de la chocoaventura

Hola estimados lectores, hoy les empezaremos a contar nuestra aventura por gringolandia en nuestro primer día teníamos la ilusión de llegar al festejo pre convención, pero el trafico de NY le ha quitado el primer lugar al de méxico…y nosotros que nos quejabamos de periférico ja ja ja…en teoría nos iba a dar tiempo de llegar a las 6 pm al Dave and Busters para este festejo pero en realidad llegamos al hotel a las 7:30…cabe mencionar que nuestro avión llegó a NY a las 3 pm…total decidimos ir visitar un poco de la gran manzana y sobretodo averiguar como demontres llegaríamos al centro de convenciones. El metro de NY es bastante eficiente…complicado al inicio pero ya después le encontramos el encanto, eso si el metro de México esta muchisisismo mejor en cuestión de instalaciones…servicio obvio no…pero si es mucho más claro…además de que es baratísimo el de NY sale en $2.25 el ticket “one way” recomendación por si alguna vez visitan NY compren el semanal sale en $ 24 dólares pero a la larga su cartera lo agradecerá.

Ahora si aquí empieza la chocoaventura del NYAF, el viernes temprano nos dirigimos al Jacob Javits Center , si es un centro de convenciones bastante bonito, pero creo que la organización del evento dejó mucho que desear. Fuimos a recoger nuestros pases de prensa y oh sorpresa…no había un lugar que nos indicara tal cosa…preguntamos y a la tercera al fin alguien del staff nos dijo donde teníamos que formarnos.

filaNYAF09

La megafila para ingresar el segundo dia….

filaNYAF2

Llegamos técnicamente una hora antes de la inauguración por lo cual pudimos ver todos los puestos o stands sin gente…la verdad en la TNT hay como cuatro veces más stands (tal vez sea porque acá no dejan vender piratería 😛 ) además de que aquí el espacio entre stand y stand era bastante por lo cual parecía medio vació el salón…creo que ya nos acostumbramos a ver el atasque de cosas y personas en la TNT :p De las cosas chingonas obviamente estaban los stands de armas donde podían comprar katanas, sais, cuchillos y demás réplicas en distintos precios había la típica katana de $20 dólares hasta unas bellezas de $1500. Mucho, mucho YAOI, y nada de Yuri…así como obviamente mucha mercancía de las series que están pegando fuerte en ese país o sea Naruto, Bleach, D.Gray man, etc. Eso si todo original por lo cual los precios si estaban un poco disparados…los wallscrolls estaban bastante accesibles, de hecho creo que haciendo la conversión el precio es igual que en México, solo que son un poco más grandes y la tela es más gruesa. Algo bastante chingón fue el evento del torneo de videojuegos que creo la zona ocupaba ¼ del lugar.

Aprovechando que todavía no llegaba mucha gente nos fuimos a dar una vuelta para reconocer la zona y ubicar los puntos importantes, como el escenario donde se iban a presentar las AKB48 y los salones de conferencias y prensa. Porque no se si les habíamos mencionado pero tuvimos la gran oportunidad de entrevistar a estas peculiares niñas, de eso les contaremos en otro post 😛 Ya hecho el reconocimiento de terreno proseguimos a la inauguración oficial de la NYAF donde Yoshiyuki Tomino-sama hizo los honores al cortar el listón.

Triste que el lugar estuviera medio vació pero creo que los americanos no son nada puntuales…digo 2:30 primer día y apenas había un puñado de personas… Los eventos relevantes del día fueron: La proyección de 20th Century Boys 1 y 2, la presentación de Yoshiyuki Tomino, y el concurso de Cosplay. Si los páneles de conferencias son muy interesantes pero no da tiempo de entrar a todos…menos porque muchos de los eventos se empalmaban.

dgraymancosplay

Continuará…

¡Comenta esta nota!
Categorias
EventosExposicionesJapón101Reseñas

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor.

Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original.

Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*