Noticias Anime & Manga

Encuesta: Animes que hicieron llorar a los adultos.

El sitio web My Navi Student de nuevo llevó a cabo una encuesta en Japón, esta vez dirigida a la población más adulta, sobre los animes o películas animadas más dramáticas o trágicas que los habían llevado a las lágrimas. Muchos leerán esto y pensarán inmediatamente en Clannad, La tumba de las luciérnagas o la escena de cierto barco en One Piece, pero nada de eso aparece en esta lista. Aquí están los animes o películas que más fueron mencionados:

1: Tokyo Magnitude 8.0

Tokyo Magnitude 8.0

Esta serie de anime de tan solo 11 episodios trata sobre la historia de Mirai, una niña de secundaria, apática ante la vida y el mundo que la rodea. Un día dando un paseo por Odaiba ocurre un gran terremoto en Tokio que lo deja en ruinas. Ahora, ayudados por una joven repartidora, Mirai y su hermano menor deben hallar el camino de vuelta a casa. Una historia que mantiene al espectador interesado de principio a fin.

2: Plastic Memories

Plastic Memories

SA Corp. es una empresa encargada de recolectar androides de aspecto humano una vez que su vida útil acaba. El anime trata sobre estos compañeros “artificiales” y los lazos que desarrollan con las personas que los rodean.

3: Up

Up-the-movie-pictures

Esta película de Pixar nos relata la historia de un anciano amargado el cuál, una vez que su esposa fallece, emprende una aventura al atar varios globos a su casa. La secuencia de inicio de la película muestra a Karl y su esposa como niños, así como etapas de su vida (comprando una casa, espera de su primer hijo, aborto espontaneo, y la muerte de su esposa). La película nos muestra una gran variedad de emociones tan solo en el inicio.

Cabe resaltar que si bien no es una anime la cinta cuenta con una grán calidad de historia, la cual te envolverá y te que en más de una ocasión tendrás que sacar el pañuelo.

#4: Air

Air_tv_anime

No podía faltar algún trabajo de Jun Maeda (Clannad, Kanon, Angel Beats, etc.) en la lista, los cuales son reconocidas por su trama triste. La historia trata sobre un joven que va de poblado en poblado ofreciendo su show de magia y marionetas. En sus viajes busca a una joven con alas de la que su madre le platicaba de pequeño. Al llegar a un pueblo costero conoce a Misuzu, una chica que tiene la clave para encontrar lo que él está buscando.

5: Los niños lobo
los niños lobo

Una estudiante de universidad se enamora de un compañero solo para darse cuenta que esconde un secreto, es un hombre lobo. Tiempo después, ante la fatídica muerte de su esposo, deberá criar a sus hijos ante las muchas adversidades que se le presenten.

6: Quédate conmigo, Doraemon

Quédate conmigo, Doraemon

Película 3D que trata de un gato del futuro, llamado Doraemon, que viene a cuidar a un niño llamado Nobita, el cuál sufre de bullying. La misión de Doraemon es ayudar al niño a valerse por si mismo y enfrentar sus miedos, solo entonces podrá regresar a su futuro. Pero una vez que cumpla la misión… ¿El gato podrá regresar a su futuro y abandonar a Nobita?

7: Mobile Suit Gundam 0080: War in the Pocket

Gundam-0080-Banner

Un ova compuesto de 6 episodios, que datan de 1989. Trata sobre Zeon buscando destruir una nueva unidad Gundam que fue construida en secreto por la federación. Se enfocan en las secuelas que deja la guerra, y como afecta a generaciones futuras.

8: Crayon Shin-chan: Serious Battle! Robot Dad Strikes Back!

Crayon Shin-chan Serious Battle Robot Dad Strikes Back

Película del anime Shin-chan lanzada en el 2014. El papá de Shinosuke es transformado en un robot tras sufrir una lesión en la espalda, por lo que se vuelve perfecto en las labores domésticas. Se enfoca mucho en la relación Padre-Hijo y es una de las películas que ha hecho llorar tanto a grandes como a chicos en Japón.

#9: Tekkonkinkreet

tekkonkinkreet_by_ima_phreak

Película estrenada en el 2006. Dos niños sobreviven en una peligrosa ciudad llena de pandillas, sin embargo, han encontrado problemas al atacar a unos miembros de la banda criminal más peligrosa de la ciudad.

10: Shigatsu wa kimi no uso

Shigatsu wa kimi no uso

Serie ¿anime que termino su emisión en Marzo pasado. Kousei, un adolescente que fue un genio pianista de niño, todo ha cambiado debido a un suceso que le afectó profundamente causando que abandonara la música. Ahora, años después, conoce a una chica que lo inspira a tocar de nuevo y ver la vida a colores, salvo que esta chica oculta una mentira.

¿Alguno de estos te hizo llorar? ¿Cuáles agregarías a la lista?

Fuente: ANN

¡Comenta esta nota!
Categorias
Noticias Anime & Manga

Ingeniero en sistemas computacionales, norteño, aficionado a las nuevas tecnologías, anime, libros, video juegos y deportes. Cinta negra en preparar carne asada.
5 Comentarios en este post
  • Frank
    31 Diciembre 2015 at 7:54 PM
    Deja un comentario

    “La tumba de las luciérnagas” esa película hace llorar a cualquiera!
    Después dee verla varias veces aún me hace llorar’

    • Rafa la Mancha
      1 Enero 2016 at 12:03 AM
      Deja un comentario

      Así es, como expliqué al principio, se me hizo raro que no aparecieran ni La tumba de las luciérnagas ni Clannad.

  • katherine
    1 Enero 2016 at 1:10 AM
    Deja un comentario

    A mi me hizo llorar “elfend lied”.

  • Oliver
    1 Enero 2016 at 2:49 AM
    Deja un comentario

    Donde esta ano hanna? el final es para deshidratarse llorando tambien menos dramatricas pero igual de emocionales en sus finales toradora y sakurasou pet no kanojo

  • Aru
    5 Enero 2016 at 2:35 PM
    Deja un comentario

    Para mi es y siempre será la tumba de las luciernagas… algunas de las que están aquí también, pero no como esa…

  • Deja un comentario

    *

    *