Música

Entrevista a Ryo Fujimura, ¡Listo para el JFest3!

Sin duda el invitado de honor para el JFest 3  que se realizará el 27 de octubre en Expo Reforma es Ryo Fujimura, el líder de la banda AciD FLavor, hace poco les contamos un poco de él,  de su música y su trayectoria. Ahora tuvimos la oportunidad de entrevistarlo previo al JFest 3.

Ryo Fujimura

1.¿Esta es la tercera vez que visitas méxico, como te sientes al regresar en esta nueva etapa en tu carrera?

Estoy muy contento de esta oportunidad de regresar a México, tuve una gran experiencia en mis conciertos pasados (en Veracruz, Campeche, Mérida). Esta ocasión espero que mas gente se interese en mi trabajo, se conviertan en freaks (mis fans) y que pasemos un buen rato en los conciertos!

2. ¿Que palabra definiría mejor el cambio de Ryo, líder de AciD FLavor al Ryo de hoy?

Um, esa es una pregunta interesante, ¡todo es diferente! La gran diferencia es la música y las letras. Cuando hacia las canciones de AciD FLavoR debía pensar en la voz del cantante y las habilidades de los otros miembros, además tenía que hacer caso a las recomendaciones del manager y de la disquera, pero ahora, yo canto, toco y escribo mi propia música. Me gusta escribir letras de una forma mas directa y honesta, también puedo interpretar otros géneros musicales que yo desee. Con AciD FLavoR tocaba rock pop melódico; por supuesto me agrada, sin embargo pienso que mis canciones como solista son más agresivas y pesadas.

3.¿Que pueden esperar tus fans de esta mini gira por México?

Primero ¿un traje diferente y un corte de pelo nuevo? (risas) Esta ocasión iré a muchas ciudades a las que nunca antes había ido, básicamente, tocare canciones de mi ultimo álbum “Life is insteresting” junto con nuevas canciones de mi próximo disco (que será lanzado a finales de este año), ustedes serán los primeros en escuchar mi mas reciente trabajo.

4. ¿Cuéntanos un poco acerca de tu nuevo proyecto?

 Nos llamamos “Rights in Corrosion”. Los integrantes de la banda, Hide y Sho han sido músicos de soporte en mis conciertos en Japón.

Hide (Bajo) es amigo mió desde que tocaba en AciD FlavoR… tenemos 7 u 8 años de amistad. Hace tres años tocamos en una banda de covers de Visual Kei. El es un buen bajista y compositor, sus canciones tienen un significado fuerte con letras románticas.

Sho, es un nuevo amigo, lo conocí en Julio del año pasado en un evento de Tokio, en ese entonces no estaba muy interesado en su trabajo por diversas razones, sin embargo un día asistí a un show de comedía con el y un fotógrafo que es nuestro amigo en común, después de ese show nos conocimos mejor. El tiene su propio estilo y escribe canciones con mucha originalidad, tal vez un poco difícil de digerir al principio. En Mayo tuve un ensayo con ellos y sentí una buena después de un concierto en Yokohama, les propuse formar una banda y llegamos al nombre de “Rights in Corrosion”

Y ¿Cómo surgió el nombre?

¿Conocen un capitulo de la obra “El mercader de Venecia”? El nombre de la banda viene de la frase “La verdadera respuesta yace en una caja oxidada.” Nosotros no usamos pistas pregrabadas ni teclados en nuestra música o en el escenario, aunque sabemos que esos instrumentos son muy útiles para componer

El concepto de la banda es físico y honesto, nosotros hacemos nuestra música por nuestra mente al igual que el estilo de las bandas de rock antiguo.

Nuestro lema es “Todas las cosas dependen de tus deseos por hacerlas”

5. Finalmente, ¿que te gustaría decirle a tus fans mexicanos?

Antes que nada quiero decirles gracias por todo su apoyo ¡desde el año pasado! Estoy contento de regresar a México, creo que esto es gracias a su apoyo. Esta vez no podré volver a Veracruz, Campeche y Mérida. Así que esperen por mi regreso algún día. Espero convertirme en uno de sus artistas japoneses favoritos, gracias por todo su amor! Gracias! (Se despiden español).

Cómo ven el concepto que traen suena muy interesante, si no han escuchado su material más reciente dense una vuelta en iTunes y escuchen “Life is interesting” Si son fans del JRock yo creo que les va a gustar el estilo que maneja ahora en “Rights of Corrosion”. Les dejamos una probadita:

Foolish Butterfly

[youtube]http://youtu.be/oIYK5GoF8Rw[/youtube]

Better than today

[youtube]http://youtu.be/OQLzbO2on9A[/youtube]

Agradecemos a la disquera de Ryo y al equipo de Yomu por las facilidades otorgadas para realizar esta entrevista.

¡Comenta esta nota!
Categorias
Música

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P
Un comentario
  • Todo sobre Ryo Fujimura: Su historia, música y concierto en México DF (27 de octubre) | Japan Stereo
    25 Septiembre 2012 at 10:44 AM
    Deja un comentario
  • Deja un comentario

    *

    *