Cosplay: Saber por Maridah
Cosplay del día

Entrevistando a Maridah, ¡Saber de carne y hueso!

Hace un par de días tuvimos la oportunidad de entrevistar a Maridah, una famosa cosplayer americana y Embajadora de Crunchyroll en Estados Unidos, Maridah lleva más de 13 años siendo fan de anime y el manga (También de Star Wars). Ella comenzó a hacer cosplay por puro hobby en la preparatoria y ya lleva 10 años haciéndolo. Nosotros tuvimos oportunidad de conocerla y de apreciar muy de cerca su trabajo como Saber en la Anime Expo 2012, en fin es una chica muy agradable y sencilla, los dejamos con la entrevista.

Acerca de Maridah, la chica detrás del disfraz y el cosplay.

RA: Cuéntanos un poco acerca de tí, empezaste a cosplayear en la preparatoria ¿cierto? ¿Cómo empezaste y cuál fue tu primer cosplay?

M: Mi primer cosplay fue Relena de Gundam Wing, en esa entonces quería hacer disfraces para mis amigos y para mi para asistir a una convención local.

RA: ¿Qué es lo que más te gusta al hacer cosplay?

M: Es algo muy divertido de hacer. Es emocionante salir y participar en eventos con otros fans de anime mientras estás disfrazado. Creo que enriquece la experiencia de la convención y personalmente creo que me permite expresar mi fanatismo en una manera única.

RA: ¿Cuéntanos cuales son tus animes y mangas favoritos?

M: ¡Me gustan muchas series así que es un poco difícil escoger! Algunas de mis favoritas son Rurouni Kenshin, Fate/Stay Night y Gosick.

RA: En el mundo de las convenciones y del cosplay eres reconocida por tus cosplays de Saber de la franquicia de Fate/Zero, ¿qué es lo que más te gusta de este personaje? ¿Te identificas con ella?

M: Su personaje es alguien con quién me puedo identificar, su seriedad, dedicación e idealismo me atraen mucho. Generalmente me gustan mucho ese tipo de personajes.

 Cosplay: Saber por Maridah

Fotografía: Cosplayshots / Deviantart

RA: Hace un par de años fuiste invitada al programa de Culture Japan de Danny Choo, ¿alguna vez cruzó por tu mente que el hacer cosplay te llevaría a la televisión?

M: No, de hecho nunca pensé que el cosplay se desarrollara tanto a lo que es actualmente, estoy muy feliz de haber podido aparecer en Culture Japan y de otras oportunidades que el cosplay ha traído a mi vida, sin duda me tomó de sorpresa.

RA: Que genial, ¿Podrías contarnos cuál ha sido tu satisfacción más grande en el cosplay?

M: El sentimiento más genial es cuando alguien me dice que los he inspirado a hacer cosplay 🙂 Realmente se necesita mucho valor para salir en un disfraz, así que si mi trabajo motiva a alguien a que de el primer paso para empezar a hacer cosplay, me hace muy feliz.

RA: ¿Cuanto tiempo en promedio te toma hacer un cosplay?

M: Depende de la dificultad ¡Algunos toman un día o dos mientras que otros toman un mes o más!

RA: ¿Cuántos cosplays has hecho a la fecha?

M: La verdad no se… ¡nunca me he sentado a contarlos todos! XD.

RA: Suele pasar, bueno a la fecha ¿cuál es tu cosplay favorito y porqué?

M: Probablemente el de Saber, por lo mucho que este cosplay ha cambiado mi vida. Es chistoso decir que un disfraz puede cambiar la vida de una persona, pero en muchas maneras lo ha hecho.

RA: ¿Admiras a algún cosplayer?

Me gusta mucho el trabajo de otros cosplayers, pero los que más admiro son principiantes, más porque empezar a hacer cosplay ahora toma mucho más valor que cuando empecé.

Saber Alter Cosplay: Maridah

 Fotografía: Joseph Chi Lin / DeviantArt

Tips y  consejos para cosplayers

RA: En tu opinión, ¿cuáles son las cosas que necesita una persona aprender para ser un buen cosplayer?

M: Atención al detalle y dedicación. Nadie se hace bueno de la noche a la mañana, todos tenemos que trabajar muy duro para mejorar muchos aspectos para ser buenos en el cosplay, pero si tú corazón está en el lugar indicado encontrarás la motivación necesaria para volverte un cosplayer genial. Todos es cuestión de compromiso y entusiasmo. 🙂

RA: Te han invitado como juez de cosplay en muchos eventos, ¿nos podrías decir cuáles son las cosas en las cuales te fijas al calificar?

M: En la atención al detalle y la calidad del trabajo.

RA: Finalmente, ¿que recomendación le darías a la gente que quiere ser cosplayer?

M: Sobre todas las cosas, háganlo para ustedes. Hagan cosplay porque les gusta el show/anime/manga/juego y no pierdan de vista esto. No se presionen ni se sientan agobiados comparándote con otros, ni con ser el mejor, ni dejen que otros los desanimen. Esfuércense por hacer SU mejor cosplay y diviértanse.

¿Cómo ven? Sin duda muy buenos consejos por parte de Maridah que ha estado ya un buen rato en el mundo del cosplay, por este medio le volvemos a agradecer por el tiempo que nos dio para realizar esta entrevista. Si quieren saber más acerca de su trabajo no se olviden de visitar su página oficial en Maridah.com.

Categorias
Cosplay del díaEntrevistas Exclusivas

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P
9 Comentarios en este post
  • Francis フランシス
    29 Noviembre 2012 at 12:30 AM
    Deja un comentario

    Uffff!! igualita a saber *.*.

  • César H. Sandoval
    29 Noviembre 2012 at 12:44 PM
    Deja un comentario

    Mis cosplayer favorita, gran articulo! =)

  • Sören
    29 Noviembre 2012 at 5:16 PM
    Deja un comentario

    Voy a admirar al primero de esos “cosplayers famosos” que cuando les pregunten consejos sobre cosplays diga: -Número 1: no seas gordo…

    • 3kon
      30 Noviembre 2012 at 12:54 AM
      Deja un comentario

      Te equivocas

    • RetornoAnime.com
      30 Noviembre 2012 at 12:54 PM
      Deja un comentario

      Puedes ser gordo y hacer un cosplay genial de Majin Buu. 😉 el chiste es buscarle…

  • 火 Jun [42] 火
    29 Noviembre 2012 at 8:47 PM
    Deja un comentario

    Qué genial. Oh… *muere*
    Sigan así chicas

  • rockSatori
    29 Noviembre 2012 at 8:52 PM
    Deja un comentario

    Ora si se la rifaron con esta entrevista me encanta maridah ora si me voy a empezar a juntar con ustedes pa aunk sea me inviten ragnafest ñ_ñ

  • julio
    4 Diciembre 2012 at 3:30 PM
    Deja un comentario

    le faltó decir la edad, si tiene novio, es casada, divorciada, con hijos, etc… esta muy guapa esta muchacha grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    • The marmot™
      6 Diciembre 2012 at 11:26 PM
      Deja un comentario

      Jaja, la edad está en su sitio oficial, si no me falla la memoria tiene 29. Ahora no sabemos su estatus personal XD

    Deja un comentario

    *

    *