Anime Expo 2014

Entrevistando a Reki Kawahara, autor de SAO #AX2014

saoII-anime

Con motivo del estreno de Sword Art Online II, la Anime Expo tuvo la visita del staff creativo de la serie compuesta por Reki Kawahara (autor de las novelas), abec (Ilustrador y diseñador de personajes) y Miki Kazuma (Editor y Productor) los tres invitados de Aniplex tuvieron una conferencia de prensa dónde pudimos aprender mucho de ellos y obviamente del trabajo que han realizado en Sword Art Online.

Sin duda algo que nos sorprendió a todos cuando iniciamos a ver Sword Art Online fue que maneja temas muy contemporáneos y la vez futuristas ¿Sabían que Reki empezó a escribirla hace más de 12 años en el 2001? Una de sus inspiraciones fue sin lugar a dudas las obras de ciencia ficción y videojuegos de rol entre ellos World of Warcraft. Uno de los temas principales de SAO es la comunicación y la conexión humana en un entorno virtual, con SAO II es llevado a los extremos al cambiar casi de género a Kirito para ver si este puede seguir con esta conexión aunque su apariencia cambie; además de que su nuevo look le permitirá acercarse más fácilmente a Shinon un personaje que al principio parece inalcanzable.

Se les preguntó a los creadores que cuál era su videojuego favorito, Reki comentó que World of Warcraft, Call of Duty y Halo. Cuando la gente le pregunta que si no es ridículo que Kirito pelee con espadas en Gun Gale Online este les recuerda que el arma más poderosa de Halo es la Espada de Energía, ante este comentario todos los presentes nos reímos dándole la razón al autor. Abec por su parte mencionó que también es fanático de los RPGs y que su favorito es Civilization IV, aunque se volvió tan adicto que tuvo que pedirle a su madre que se lo escondiera para poder trabajar y hasta después de un intenso periodo de abstinencia abec se recuperó y pudo regresar a ser un miembro activo de la sociedad. Kazuma mencionó que a él le gustan los RPG japoneses pero que también es fan de Final Fantasy y de Halo. Otra de las preguntas de la prensa que si en algún punto Accel Word y Sword Art Online convergerán, Reki contestó que aunque hay posibilidad es un poco complicado ya que SAO se lleva a cabo en el 2022 Accel World en el 2046.

Sobre el Oculus Rift y sus opiniones de él en Anime Expo los tres se mostraron muy emocionados de haberlo probado, curiosamente el fundador de Oculus Rift, Palmer Luckey, es fanático de SAO por lo que se puso en contacto con Kadokawa para poder hacer la exhibición. Los tres invitados también mencionaron que están muy felices del recibimiento que ha tenido Sword Art Online de este lado del mundo, más ahora que las novelas se están empezando a publicar por lo que agradecieron a los fans que llenaron a reventar la premiere de la segunda temporada de Sword Art Online.

¡Recuerden que Sword Art Online II la pueden ver en Crunchyroll y en Daisuki, y que apoyando el anime de manera legal tú haces que esta industria crezca!

Curiosidades

– Aunque SAO trata muchos temas tecnológicos como programación, hackers y demás Reki sólo sabe programar en HTML básico.
– Reki escribió el primer volúmen para una competencia de ASCII media Works pero nunca participó por exceder el número de páginas
– Klein es el personaje que más disfrutó crear Reki y le gustaría dedicarle más espacio en las siguientes obras.
-Abec fue descubierto en la red Pixiv y está muy feliz de estar participando en un anime ya que ese era su sueño.

¡Comenta esta nota!
Categorias
Anime Expo 2014

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor.

Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original.

Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

3 Comentarios en este post
  • Anime: Información de Sword Art Online II: Calibur y Mother Rosario | RetornoAnime, Japón en tus manos.
    9 octubre 2014 at 12:54 PM
    Deja un comentario

    […] y el cuál mostrará un poco sobre el siguiente Arco. Sword Art Online está basada en la obra de Reki Kawahara y abec, a la fecha lleva 15 volúmenes el más reciente salió el pasado 9 de octubre del […]

  • ‘Sword Art Online’ Season 3 And 2: Kawahara Reki Talks SAO, ‘Accel World,’ Anime, And Future Plans
    30 abril 2015 at 3:34 PM
    Deja un comentario

    […] to Retorno Anime, many fans have asked if Accel World and Sword Art Online will eventually converge into a single […]

  • ‘Sword Art Online’ Season 3 And 2: Kawahara Reki Talks SAO, ‘Accel World,’ Anime, And Future Plans | NewsVin
    30 abril 2015 at 4:36 PM
    Deja un comentario

    […] to Retorno Anime, many fans have asked if Accel World and Sword Art Online will eventually converge into a single […]

  • Deja un comentario

    *

    *