Anime

Especial: 5 animes para la noche de Halloween

Una de las tradiciones más arraigadas en todo el globo es el llamado Halloween, y aunque no en todos los países se le conoce con éste nombre especifico ni se festeja de la misma manera, el significado y las razones son prácticamente las mismas, “celebrar” y recordar a todas aquellas personas ya fallecidas. Es por éste motivo que dicha fecha suele asociarse a temas sobrenaturales y terroríficos, cosa que seguramente más de uno disfruta de sobremanera.

RetornoAnime se une a esta tradición y les traemos un especial de animes de terror recomendados por algunos de los miembros de nuestro staff para que disfruten éste puente (al menos en México) y estén en sintonía para darse uno que otro susto.

Enormerol

Gakkou Gurashi! (School-Live!)

Basado en el manga homónimo de Norimitsu Kaihou y Sadoru Chiba nos cuenta las aventuras de Takeyaka Yuki, una chica que ama su escuela y que pertenece al llamado “Club de vida escolar”. En compañía de Kurumi Ebisuzawa, Yuuri Wakasa y Miki Naoki, quienes también perecen a éste club, además de la consejera Megumi Sakura han decidido quedarse a dormir en la escuela.

Yuki parece disfrutar cada día al máximo con sus compañeros de clase, sin embargo, no se ha dado cuenta que ella y sus amigas son las únicas supervivientes de un misterioso ataque zombi que las ha obligado a permanecer recluidas dentro de la institución.

Éste anime cuenta con 12 episodios y lo puedes disfrutar a través de la plataforma Crunchyroll.

b7ce4b859fb5081ac27a54fe89ee67171446083640_full

Dark Gatomon X

Yamishibai: Historias Japonesas de Fantasmas

Japón, siendo un país rico en cultura no está exento de estas y es bien sabido por los conocedores de historias que los cuentos e historias de fantasmas en este país están siempre a la orden del día.

Cada semana a las 5 p.m. un viejo hombre monta su teatro kamishibai (un estilo de historia contada por diapositivas hechas a base de papel) para que los niños escuchen las historias de terror que él ha preparado basándose en diversas leyendas urbanas que existen en Japón

A pesar de su corta duración, minutos por episodio, Yamishibai nos puede sorprender que con una animación al estilo tradicional y dejarnos un buen sabor de boca al final de cada episodio siendo así que no necesita grandes tramas o lapsos más largos por capítulo

Disponible en Crunchyroll

Yamishibai

Sara Elric

Shin Sekai Yori

La historia sigue a un grupo de 5 niños: Saki, Satoru, Maria, Mamoru y Shun, que tienen curiosidad por explorar el exterior de su villa llamada “Kamisu 66”, sólo que esto está prohibido por los peligros que acechan afuer ya que supuestamente existen bestias inimaginables como demonios y ogros. Debido a un accidente poco a poco los niños empiezan a descubrir la sangrienta historia de la humanidad, como se sumió en una guerra mundial cuando aparecieron los primeros humanos con poderes y conocerán el destructivo resultado. Este conocimiento también es un tabú, por lo cual comienzan a ser perseguidos por el comité de ética (gobierno) de la misma villa. Los niños empiezan a desconfiar de las historias de los adultos y empiezan a darse cuenta de que sus vidas están en peligro, más cuando varios de sus compañeros empiezan a desaparecer misteriosamente. Poco a poco nos daremos cuenta que historia de la humanidad no es el único secreto que ocultan los adultos y que la supuesta sociedad utópica del futuro está más cerca del colapso de lo que imaginamos.

Si bien éste anime no se encuentra dentro del género de terror, su ambientación y trama oscura son un gran aliciente para considerarlo en ésta temporada.

Disponible en Crunchyroll

Shin Sekai Yori

Tipo_2

Another

Basado en la novela de terror y misterio del mismo nombre, escrita por Ayatsuji Yukito. La historia se centra en las muertes que ocurren año tras año en la clase 3-3 de la escuela Yomiyama. Dichos sucesos comenzaron en 1972 tras la muerte de una estudiante muy popular llamada Misaki. Tras el trágico incendio que termino con su vida, compañeros y maestros decidieron no olvidarla y actuar como si su muerte nunca hubiese ocurrido, sin embargo, cuando fueron a tomar la foto de la graduación había un miembro de más en ella, en la imagen vieron a alguien que no debería estar ahí…Misaki.

26 años después, Koichi Sakakibara es trasladado a la clase 3-3 de la escuela de Yomiyama, lugar natal de su madre. Él no tarda en darse cuenta de que algo extraño y terrorífico pasa en esa clase y sospecha en que todo tiene relación con la chica que siempre está sola y lleva un parche en el ojo.

Disponible en Crunchyroll

Another

Rafa la Mancha

Parasyte -the maxim-

Parasyte, también llamado Kiseijû en su país de origen, fue una creación del mangaka Hitoshi Iwaaki entre los años 1990 y 1995 y se publicó en la revista Afternoon, de Kodansha con un total de diez tomos.

La historia sigue a Shinichi Izumi, quien es un humano normal que por desgracia se encuentra en el lugar y momento equivocados durante una llegada de “extraterrestres”, éstos son una especie de parásitos que se infectan el cerebro humano para controlar su cuerpo. Sin embargo, el parásito que intenta meterse dentro del oído de Shinichi falla ya que éste se da cuenta y logra detenerlo en su brazo. Tras un ataque de pánico éste se desvanece y todo vuelve a la normalidad.

Todo parece un mal sueño hasta que a la mañana siguiente se da cuenta de que ha perdido la movilidad del brazo derecho y el parásito ha ocupado su brazo totalmente. Al principio Shinichi quiere desquitarse de él, pero el parásito aprende su idioma y empiezan a hablar y se convierten en amigos e incluso adopta el nombre: Migi. El problema es que Migi no es el único parásito que hay en esa zona ni todos son tan amigables como él…

Un anime lleno de acción y momento s que te harán mantenerte interesado en todo momento éste anime se convierte en una de las obras que debes de ver.

Disponible en Crunchyroll

Parasyte

Sabemos que existen muchos otros animes que hemos dejado fuera y que seguramente a más de uno ustedes les facinan, pero les aseguramos que cada una de éstas recomendaciones son excelentes y les encantarán si les dan una oportunidad.

¿Qué anime recomiendas para ésta temporada de Halloween?

¡Comenta esta nota!
Categorias
AnimeReseñas

Originalmente diseñado para ser un synthformer robótico accionado, hidro programado para servir como guardaespaldas personal, mayordomo y chofer de Hiro
2 Comentarios en este post
  • Alexa Rivas
    30 Octubre 2015 at 9:58 PM
    Deja un comentario

    Y Corpse Party?! DONDE ESTÁ CORPSE PARTY?!!!!!!

  • ‘Yamishibai: Japanese Ghost Stories’ tendrá tercera temporada | RetornoAnime, Japón en tus manos.
    4 Noviembre 2015 at 6:28 PM
    Deja un comentario

    […] apenas un par de días en nuestro Especial de Halloween les recomendábamos Yamishibai: Japanese Ghost Stories para ponerse a tono con las fechas, para […]

  • Deja un comentario

    *

    *