Reseñas

Especial: Animes para ver en diciembre (Parte 1/2)

Este es un mes en el que la mayoría de la familia se reúne para festejar juntos la Noche Buena y el Fin de año. Algunos escritores, del equipo de RetornoAnime, decidieron hacer un especial de recomendaciones donde el tema principal es la la unión familiar visto desde diferentes perspectivas; es decir, que encontrarás varios géneros del anime que se centran en esto. Esta es la primer parte de esta lista.


Ôkami Kodomo no Ame to Yuki (2012)

Especial_Ookami_Kodomo_no_Ame_to_Yuki

Recomendada por: Rafa la Mancha.
Tipo: Película.

Esta historia trata sobre la vida de Hana, una chica adolescente que se enamora de un joven llamado Ookami que conoce en la escuela. Al paso del tiempo, él le confiesa ser un Hombre Lobo pero eso no impidió que fueran felices. Tuvieron dos hijos: Yuki y Ame, los cuales nacieron con la capacidad de transformarse en hombres lobo. Sin embargo, al morir su esposo, ella decide criar a sus hijos en el campo para que su secreto no fuera descubierto.

Una película centrada en el amor familiar donde los personajes deberán encontrar el sentido de pertenencia.


Uchouten Kazoku (2013)

Especial_Uchouten_Kazoku

Recomendada por: Sara Elric.
Tipo: Anime.

En Kyoto, los humanos, tanukis y tengus conviven entre sí. Souchiro Shimogamo era el líder de los tanukis, pero fue el alimento de los miembros de una comunidad de humanos mejor conocidos como “El Club de los Viernes” donde, cada año, celebran con un gran banquete donde el plato principal es el tanuki. Tiempo después de su muerte, nos encontramos con la familia que dejó al morir: cuatro hijos y una esposa.

En cada capítulo nos mostrarán sus pequeñas aventuras, pero poco a poco todo se tornará turbio al ir descubriendo la verdad sobre la muerte de su padre.

Pueden verla en Crunchyroll.


Usagi Drop (2011)

Especial_Usagi_Drop

Recomendada por: Arturo Marin.
Tipo: Anime.

Un día, Daikichi, un hombre soltero de 30 años, recibe la mala noticia de que su abuelo ha muerto. Al llegar al funeral, conoce a Rin, una niña de 6 años que resulta ser la hija ilegítima de su abuelo y de una madre desconocida. Para los familiares, les resulta una vergüenza hacerse cargo de ella. Él, molesto por la actitud de sus hermanos, decide hacerse cargo de Rin.

En esta serie, veremos lo difícil, duro y bello que es criar a un niño sin ningún tipo de experiencia.


Fullmetal Achemist (2003/2009)

Especial_Fullmetal_Alchemist

Recomendada por: Marmot y Sara Elric
Tipo: Anime.

No importa si no has visto la versión del 2003 o 2009 porque la historia principal es sobre la vida dos hermanos, viviendo en un mundo donde es regido por la alquimia, que intentan recuperar lo que perdieron. Cuando eran niños, empezaron a practicar la alquimia, y la repentina muerte de su madre los llevó a realizar la transmutación humana (un tabú) para revivir a su madre. En consecuencia, Edward perdió su pierna izquierda y sacrificó su brazo derecho para sellar el alma de su hermana en una armadura.

En su búsqueda por la Piedra Filosofal, aprenderán a valorarse, apoyarse mutuamente y superar todos los obstáculos juntos.


Kill la Kill (2013)

Especial_Kill_la_Kill

Recomendada por: Baymax.
Tipo: Anime.

La Academia Honnouji es una escuela donde los uniformes les da poderes y habilidades a los estudiantes. Matoi Ryuko, una estudiante de intercambio, se interpone en las reglas que impone, a la fuerza, la Presienta del Consejo Estudiantil, Satsuki Kirûin. Matoi, empuñando su espada con forma de tijera, llega ahí para saber quién es el asesino de su padre.

Pueden verla en Crunchyroll.

¡Comenta esta nota!
Categorias
Reseñas

Soy una fan del Anime y Manga desde muy pequeña. Me encanta todo tipo de género y disfruto tanto lo clásico como lo nuevo.
Un comentario
  • Animes para ver en diciembre (Parte 2/2) | RetornoAnime, Japón en tus manos.
    15 Diciembre 2015 at 12:28 PM
    Deja un comentario

    […] Seguimos con la lista que estamos recomendado algunos escritores de RetornoAnime para festejar la Noche Buena y el Fin de año.  En estos títulos, el tema principal es la familia visto desde diferentes perspectivas; es decir, que encontrarás varios géneros del anime que se centran en esto. Puedes ver la primer parte aquí. […]

  • Deja un comentario

    *

    *