Reseñas

Especial: Animes para ver en diciembre (Parte 2/2)

Seguimos con la lista que estamos recomendado algunos escritores de RetornoAnime para festejar la Noche Buena y el Fin de año.  En estos títulos, el tema principal es la familia visto desde diferentes perspectivas; es decir, que encontrarás varios géneros del anime que se centran en esto. Puedes ver la primer parte aquí.


Neon Genesis Evangelion (1997)

Especial_Evengelion

Recomendada por: Engel.
Tipo: Anime y película.

Después del “Segundo Impacto”, un acontecimiento devastador por la caída de un meteorito en la Antártida, la humanidad sufre las consecuencias y trata de recuperarse. Sin embargo, van apareciendo extrañas criaturas llamadas “Ángeles” para atacar a cualquiera que se meta en su camino. Para vencerlos y proteger a los humanos, la agencia Nerv desarrolló las máquinas Evangelion. Estos robots solo pueden pilotearlos los niños, así que Gendo Ikari, jefe de Nerv, obliga a su hijo Shinji, al que no ha visto durante años, solo para usarlo y que pelee aunque pierda la vida.

Esta serie nos habla de la familia pero de una manera diferente a como se ha planteado. Nos muestra los problemas sociales y psicológicos que ocasiona, en los hijos, el no haber tenido una imagen paterna en la mayor parte de nuestra vida y sobre cómo al amor maternal trasciende barreras.


Papa ni lukoto wo Kikinasai! (2012)

Especial_Papa ni lukoto wo Kikinasai

Recomendada por: Arturo Marin.
Tipo: Anime.

Yuuta es un estudiante que acaba de entrar a la universidad. Él creció con su hermana, pero cuando ella se casó con un hombre que tenía dos hijas de un matrimonio anterior, decidió independizarse y vivir por su cuenta. Años más tarde, su hermana le pide cuidar de sus tres hijas mientras ellos viajan. Todo cambiará cuando se entere que el avión donde viajaba su hermana y esposo, sufre un accidente. Por esa razón adopta a las tres niñas con las que tendrá que lidiar en una pequeña habitación donde se adaptarán poco a poco.

Pueden verla en Crunchyroll.


 Hôhokekyo Tonari no Yamada-kun (1999)

Especial_Hôhokekyo Tonari no Yamada-kun

Recomendada por: Rafa la Mancha.
Tipo: Película.

Esta producción de Ghibli nos cuenta las aventuras, de la vida diaria, de una peculiar familia japonesa de un status medio. Al ser una familia normal, nos toparemos con algunas cosas que nos ha pasado en alguna ocasión de nuestras vidas: discusiones típicas entre padres e hijos; suegra y yerno, la pérdida de un familiar cuando nos distraemos en el centro comercial, el olvido de la ropa cuando empieza a llover, etc. Sin duda, podrás identificarte con algunas situaciones presentadas en esta película.


 Katekyo Hitman Reborn! (2006)

Especial_Katekyo Hitman Reborn

Recomendada por: Saga.
Tipo: Anime.

Nos cuenta la vida de Sawada Tsunayoshi, un chico de secundaria al que todos lo llaman “No good” Tsuna por no ser nada bueno en los deportes, estudios y con las mujeres. Todo cambiará cuando llegue a su vida Reborn, un bebé de 5 años, considerado el mejor asesino de la familia Vangola. Reborn fue enviado con el objetivo de entrenar a Tsuna para convertirse en el siguiente sucesor de la familia.


Himouto! Umaru-chan (2015)

Especial_diciembre_Umaru

Recomendada por: Arturo Marin.
Tipo: Anime.

Nos cuenta la vida de Umaru Doma quien vive con su hermano mayor Taihei Doma. Como en muchas series. ella destaca por su belleza y habilidades en la escuela. Lo que solo sabe su hermano es que, cuando llega a casa, se convierte en una versión pequeña, de ella misma, y sacando su verdadero ser: infantil y vaga; se la pasa todo el día viendo anime y jugando videojuegos mientras que su hermano trabaja todo el día y hace las cosas del hogar.

En el caso particular de este anime, nos muestran la relación entre hermano mayor y hermana menor. Poco a poco la inclusión de amigos que se van convirtiendo en familia y compartiendo experiencias que los hacen más cercanos.

 

¡Comenta esta nota!
Categorias
Reseñas

Soy una fan del Anime y Manga desde muy pequeña. Me encanta todo tipo de género y disfruto tanto lo clásico como lo nuevo.

Deja un comentario

*

*