Noticias Anime & Manga

Especial: El anime y el fútbol (Parte 2)

En la primer parte de este especial, me enfoqué en un poco de historia de ambas partes, tanto del anime como del fútbol, y los primeros acercamientos entre ellos gracias al reconocido Yoichi Takahashi, autor de Supercampeones, y su fanatismo por este deporte. Ahora conocerán a varios grandes del fútbol con los que Yoichi se inspiró para crear a algunos personajes de la serie.

Personajes inspirados en futbolistas


Oliver Atom – Miura Kazuyoshi (Falso)

OliverSe creía que él era la inspiración de Oliver Atom, pero el début del futbolista (1982) y el inicio del manga (1981) afirmaron lo contrario; la carrera de Miura lo hizo creer así. Existe una entrevista, que se hizo hace poco, donde Yoichi revela que Oliver sería Messi.

En 2015, Miura firmó un contrato para seguir jugando, en el Yokohama FC, a sus 49 años. Las grandes hazañas le han permitido jugar en equipos de Sudamérica, Europa, Australia y Asia. Además, ha logrado hacer 55 goles en 89 partidos con Japón y ganó una Copa de Asia. En 1998, gracias a sus 14 goles, Japón calificó para las finales del Mundial de ese año. Marcó ante equipos como Argentina y Estados Unidos.


Juan Díaz – Diego Armando Maradona

Juan Diaz_MaradonaMaradona es considerado uno de los mejores jugadores de la historia por todo lo que logró en su carrera. En 1982 jugó su primer Mundial y fue en 1986, siendo el capitán del equipo Argentino, cuando ganaron la Copa; en ese partido realizó el mejor gol de la historia. En el 2000, ganó el título de ‘Jugador del Siglo’ de la FIFA.

Su pasión por jugar en la selección, lo hizo cruzar el océano 5 veces, en 12 días, y jugar con el tobillo malo. Jugó 589 partidos y metió 307 goles. Su personaje en ‘Captain Tsubasa’, era el único jugador que podía esquivar a todo el equipo rival.


Ricardo Espadas – Jorge Campos

RicardoJorge Campos, jugador mexicano, se distinguía por sus uniformes basados en los trajes de los surfistas. Durante mucho tiempo fue considerado uno de los mejores porteros del mundo porque, a pesar de su baja estatura, tenía una agilidad impresionante y hacía atajadas impresionantes. Además, su potencia en las piernas, lo hacían saltar como un canguro.

Su personaje en ‘Captain Tsubasa’ era conocido como ‘El portero misterioso’ de la selección mexicana; fueron el primer rival de los japoneses en el campeonato mundial. Sus habilidades eran la dominación del fútbol aéreo mezclado con la lucha libre mexicana.


Karl Heinz Schneider – Karl Heinz Rummenige

Karl HeinJugador que representó a Alemania, en su época, por sus actuaciones en su selección y el Bayern Munich, donde estuvo 10 años. Con el equipo, ganó dos copas y dos ligas alemanas, dos Copas de Europa y una Intercontinental. En la selección alemana, ganó la Eurocopa del 80.

En sus récords, tres veces fue goleador de la Bundesliga y una vez como máximo goleador de la Liga Suiza; anotó más de 160 goles en el Bayern. Recibió el balón de oro en dos ocasiones. Su personaje de anime era uno de los grandes rivales de Oliver.


Roberto Baggio

Baggio_SPFamoso jugador de Italia que fichó en tres grandes clubes del país transalpino: Juventus, Inter y Milan. Ha sido el único futbolista que marcó goles en tres Mundiales. Le decían ‘II Divin Codino’ por su cola de caballo. Con su selección jugó en 56 partidos y 27 goles. Entre sus premios tiene dos ligas italianas, una Copa de Italia y una UEFA; ganó un Balón de Oro y FIFA World Player en 1993.

Él permitió que el personaje, inspirado en él, tuviera su mismo nombre. Se encuentra con Benji en un aeropuerto.


Robero Carolus – Roberto Carlos

Roberto_CarolusBrasileño que destacó por su gran técnica, velocidad y remates con su pie izquierdo. Es considerado uno de los grandes laterales y defensas más goleadoras del fútbol. Fue campeón mundial de la FIFA con Brasil en el 2002, ganó cuatro ligas, tres supercopas, tres Champions League, la Supercopa de Europa y dos Copas Intercontinentales.

Marcó uno de los mejores goles contra Francia en 1997. Como vemos en la imagen, su personaje también se destaca por su pie izquierdo.


Rivaul – Rivaldo

RivaulFue uno de los más grandes jugadores del FC Barcelona a finales de los 90’s, ganando dos ligas con el club. El gol más famoso fue contra el Valencia, en la temporada 2000-2001, de chilena; anotó 245 goles en toda su carrera.

Su característica principal era el arqueo de sus piernas. En el anime también salió como jugador del Barcelona.


Luikal – Patrick Kluivert

kluivert-supercampeonesHolandés y máximo goleador de su selección con 40 goles en 79 partidos. Tiene tres ligas y dos Supercopas de Holanda, una Liga Española, Liga Europea, una Copa de Europa, una Supercopa de Europa y una Intercontinental. Su personaje, al igual que él, llevaban el #9 del FC Barcelona y era conocido por su estatura, habilidad y definición.


 Willem Arminius – Edgar Davids

ArminiusEdgar Davids era una jugador holandés. Era un luchador dentro del campo por su físico. Ganó muchos títulos con Ajax y títulos nacionales con la Juventus de Turín. Las gafas que llevaba parecía que lo usaba por moda, pero en realidad le diagnosticaron Glaucoma y solo podía jugar así para que lo protegiera de la pérdida de visión.

Así como en la vida real, en el anime fue líder la selección holandesa y la Juventus de Turín; era temido por su talento y potencia física.


Alan Pascal – Jorge Valdano

Pascal_ValdanoFue una pieza importante en el Mundial México 1986, gracias a su gol, junto a Maradona para ganar la Copa del Mundo. Fue jugador y entrenador del Real Madrid.

En el anime, es el mejor amigo de Juan Díaz y no quiso entrar al equipo argentino sin él. Sus habilidades son su rapidez y escurridizo. Ellos forman una dupla ofensiva que resultaba increíble.


Jaap Stam – Gustavo

Gustavo_SPConocido como “La Roca”, la estatura del holandés, de 1.91 metros, lo ayudó a ser uno de los defensores más eficientes, y completos, de este deporte. Su remate de cabeza era perfecta. Ganó títulos Manchester United y con el PSV Eindhoven.

Su personaje en el anime era conocido por su dureza e implacable en defensa así como en la vida real.


Enzo Francescoli – Ryoma Hino

Ryoma Hino“El príncipe”, como le llamaban, era reconocido por su clase y elegancia a la hora de jugar. Este uruguayo, de origen italiano, demostró ser un gran líder del River Plate y su selección con la que levantó tres Copas América.

En el anime, es un futbolista uruguayo de descendencia japonesa con las mismas habilidades que se le reconocía a Enzo.


Ramón Victorino – Waldemar Victorino

Waldemar VictorinoSu habilidad era aparecer en los momentos perfectos para marcar y darle títulos a sus equipos.

El ser oportunista, definidor y gran cabeceador, lo coronó como máximo goleador uruguayo. Le ganó la Copa Oro a Brasil en 1980 con su selección. En ‘Captain Tsubasa’ era compañero de Ryoma Hino.


Elle Sid Pierre – Emmanuel Petit

Elle Sid PierreJugador francés de los 90’s. Se le recuerda por ser campeón del mundo con Francia en 1998, donde marcó el 3-0, ante Brasil, en el minuto 93. Con la selección jugó 63 partidos y metió 6 goles. Estuvo poco tiempo en el Barcelona donde no destacó mucho. En el anime era capitán de la selección francesa y era conocido como “El artista del balón” gracias a su personalidad, talento y liderazgo.


Alessandro Delpi – Alessandro del Piero

DelpiFutbolista italiano poseedor del récord con la mayor cantidad de partidos y goles usando la camiseta de la Juventus; está en el quinto lugar en los goleadores de la selección de Italia. En 2006, levantó la Copa del Mundo con su selección. Al igual que él, su personaje era un delantero feroz y temible.


Thoram – Lilian Thuram

ThoranFue uno de los jugadores más importantes de su época en equipos como el Barcelona y la Juventus. Con su selección solo marcó dos goles en el mismo partido en el Mundial de 1998. Además, hay dos estadios y un polideportivo con su nombre. Actualmente ha escrito obras relacionadas con el racismo y la homofobia. En el manga, él traía puesta la camiseta de la Parma italiano siendo un central indestructible de la selección francesa.

¡Comenta esta nota!
Categorias
Noticias Anime & Manga

Soy una fan del Anime y Manga desde muy pequeña. Me encanta todo tipo de género y disfruto tanto lo clásico como lo nuevo.
2 Comentarios en este post
  • Ryoga Skywalker
    1 Mayo 2016 at 8:02 PM
    Deja un comentario

    La referencia de Roberto Baggio esta mal. Quien se lo encuentra no es Benji, sino Aoi Shingo, esto en Captain Tsubasa J, cuando este llega a Italia y lo haya por casualidad en el Aeropuerto de Milán.

  • Deja un comentario

    *

    *