Video Juegos

Especial: Videojuegos para Halloween y Día de Muertos

Ha llegado la hora de mencionar nuestra selección de juegos de terror/miedo/horror para esta temporada. ¿Qué consejos tenemos para disfrutar estos juegos al máximo?

  1. Apagar las luces mientras se juegan.
  2. Usar audífonos o un sistema surround (5.1 o 7.1 canales si hay presupuesto).
  3. Jugar solo o con amigos miedosos y que salten con cualquier cosa.
  4. Botanas y bebidas (sin alcohol porque sólo dan valor falso que te hace morir más seguido)
  5. Jugar de noche, preferiblemente después de las 10 PM.
  6. Practicar los gritos para no lastimarse la garganta.
  7. No olvidar encomendarse a su deidad favorita antes de empezar.
  8. Trae ropa interior extra por si acaso.

Halloweengamesscare

Bueno, ahora la lista de juegos que pensamos sería algo corta, pero últimamente se han agregado títulos muy buenos y que vale la pena mencionar. Así que empezamos (en orden alfabético):

Amnesia: The Dark Descent – PC, MAC, Linux

Agosto de 1839, tú eres Daniel…. algo, pero no recuerdas nada más después de despertar en los pasillos oscuros de un castillo tétrico. ¡Ah! También recuerdas que eres de un lugar llamado Mayfair y… que algo te está persiguiendo. ¡¿Qué?! Más adelante encuentras una nota que te escribiste antes diciéndote que borraste tu memoria de manera deliberada y que necesitarías ir al nivel inferior del castillo para matar al Barón Alexander. ¿Tendrás el valor para adentrarte en las profundidades del castillo? o más bien la pregunta es ¿serás lo suficientemente rápido cuando los monstruos te persigan?

Dead Space – PC, PS3, Xbox 360

Es el año 2508 y la nave USG Kellion investiga una señal de emergencia proveniente de la nave USG Ishimura en el planeta Aegis VII. Al llegar, el sistema de guía falla y el Kellion se estrella en la bahía del Ishimura. Al investigar otro medio de transporte en la nave abandonada, son atacados por monstruos grotescos matando a toda la tripulación excepto a 3 tripulantes. Uno de ellos es Isaac Clarke, un ingeniero en sistemas, a quien controlarás mientras buscas la manera de reparar los sistemas de la nave para mantenerse con vida. Durante la travesía develarás una historia macabra y encontrarás los cuerpos de la tripulación… ¡¡mutados y reanimados!! ¿Podrás lograr escapar de los zombies “Necromorfos” y salir sano y salvo de Aegis VII? ¿Serán en realidad los únicos de los que hay que cuidarse?

The Evil Within – PC, Xbox One, PS4, Xbox 360, PS3

Sebastian Castellanos, un detective veterano, investiga un homicidio masivo en el hospital mental Beacon. Después de ver en video cómo un hombre encapuchado y cubierto de cicatrices de quemaduras mata a unos policías, Sebastian es dejado inconsciente. Él despierta en un mundo con enormes terremotos y después de un accidente al escapar encuentra criaturas espantosas que deambulan por doquier. Más adelante encuentra al doctor Marcelo que le dice que la única manera de escapar es encontrar a un paciente llamado Leslie, pero cuando lo encuentran también aparece el encapuchado de antes y que se hace llamar Ruvik, quien tiene la habilidad de teletransportarse a donde quiera y de cambiar el terreno a voluntad. Atrapado en un mundo de pesadilla y muerte en cada esquina, debes ayudar a Sebastian a buscar la salida, pero… ¿podrás encontrar la salida antes de que las pesadillas te encuentren a ti o perderás tu cordura en el intento?

Five Nights at Freddy’s – PC, Android, iOS

Un juego indie en el que juegas cómo Mike Schmidt, un guardia de seguridad nocturno en el restaurante Freddy Fazbear’s Pizza. Un mensaje de voz del guardia anterior te alerta que los personajes animales animatrónicos deambulan libremente en la noche para evitar que sus servomotores se bloqueen, esto a raíz de que hubo un incidente llamado “la mordida del 87” que no les permite salir durante el día y que habla acerca de alguien perdiendo su lóbulo frontal. El problemas es que estos animatrónicos cuando ven un humano lo meten a fuerzas en un disfraz mecánico de Freddy Fazbear matándolo en el proceso. Tendrás que revisar las cámaras de seguridad y sorprender a los animatrónicos…. o si no, ten por seguro que ellos te sorprenderán a ti y te matarán de la sorpresa.

Outlast – PC, MAC, Linux, PS4, Xbox One

Este es un survival game que nos coloca en los zapatos de Miles Upshur, un reportero que se adentra en un hospital psiquiátrico plagado de pacientes homicidas para investigar una historia. Uno pensaría que el tipo de armas que tiene Miles para adentrarse a esta pesadilla es extenso, pero….. Miles sólo tiene a su disposición un cuaderno de notas, una cámara con visión nocturna y cero habilidades de combate. Esto vuelve el juego en una serie de planes y estrategias que el jugador debe hacer para poder “derrotar” a lo que se esconde en los pasillos del hospital. En caso de ser necesario, ¡recuerda que siempre es valido correr cómo sino hubiera un mañana y esconderse!

Resident Evil HD Remaster – PC, PS4, XboxOne, PS3, Xbox 360

Uno de los videojuegos de terror por excelencia de todos lo tiempos ahora en su versión remasterizada para consolas de nueva generación, ¿no lo conoces? entonces, continua leyendo…

24 de julio de 1998, ha ocurrido una serie de asesinatos muy extraños en las afueras de Raccoon City. El Departamento de policia envía al equipo STARS Bravo a investigar, pero al perder comunicación con ellos, el equipo Alfa llega a la escena y son atacados por una jauría de perros monstruosos. El piloto del helicóptero abandona a su suerte al resto del equipo que se ve obligado a buscar refugio en una mansión abandonada cercana. ¿Qué eran esas criaturas monstruosas? ¿Qué le pasó al equipo Bravo? ¿Acaso es el inicio del fin del mundo?

Silent Hill – PS3, PSP

Es otra obra maestra de los juegos de terror que no se pueden perder. Aquí tomas el papel de Harry Mason que junto con su hija Cheryl se manejan a Silent Hill para tomar  unas vacaciones, pero a las afueras de la ciudad y al tratar de esquivar a una niña en la carretera, se salen del camino y se estrellan quedando inconscientes. Harry se despierta en el pueblo y se da cuenta que su hija está desaparecida y decide ir a buscarla. Durante su búsqueda se da cuenta que la ciudad está desierta, hay una niebla misteriosa junto a una nieve fuera de temporada y la oscuridad se apodera poco a poco del pueblo. ¿Cómo puede Harry encontrar a su hija? ¿Qué sucederá cuando la oscuridad cubra a todo el pueblo?

SOMA – PC, MAC, Linux, PS4

Corre mayo de 2015 y el protagonista Simon Jarret tiene un accidente automovilístico que mata a su amiga Ashley y a él lo deja con daño cerebral y sangrado craneal. Debido a los efectos remanentes del accidente se somete a un escaneo cerebral experimental en un laboratorio médico. Durante el proceso, Simon se desmaya y despierta casi un siglo después en una instalación de investigación bajo el agua llamada PATHOS-II sin conocimiento de cómo llegó ahí. Su único contacto es alguien llamada Catherine que le pide que vaya a la estación Lambda dónde se encuentra ella. Así es que te abrirás camino por la estación mientras encuentras robots que se creen humanos, robots que te atacarán y otros seres que te perseguirán para matarte. ¿Encontrarás lo que en verdad sucedió? ¿Podrás “realmente” sobrevivir?

STASIS – PC, MAC

Otro juego reciente point-and-click y en perspectiva isométrica que nos pone en el lugar de John Maracheck quién acaba de despertar de la estasis abordo de una nave  espacial abandonada. Deberás buscar a tu esposa e hija que están en algún lugar de la “Groomlake”, pero tendrás que apresurarte porque la nave se aproxima a las nubes de metano de Neptuno y una ves ahí, todo será inútil…. ¿Podrás encontrarlas a tiempo y develar los misterios de la nave? ¿En realidad eres el único que está despierto?

Until Dawn – PS4

Este es el juego más reciente de todos. Cuenta la historia de 8 amigos (?) que se encuentran en un retiro en la montaña en recuerdo por la desaparición de las hermanas gemelas  Hannah y Beth hace un año en ese mismo lugar. Lo que no saben estos amigos es que… no están solos. Presos del temor, con tensiones cada vez mayores, deben luchar para superar su miedo si quieren sobrevivir a esa noche. Cada una una de las decisiones que tomes en el juego afecta a cada uno de los personajes y significa la diferencia entre la vida y la muerte, pero… ¿para quién? Solo tus acciones decidirán quién sobrevive hasta el amanecer.

The Walking Dead (Temporadas 1 y 2) – Cualquier plataforma

Un juego narrativo interactivo que nos coloca en el mismo universo de la serie y el comic pero visto desde el punto de vista de Lee Everett (temporada 1) y Clementine (temporada 2). Cada episodio tiene objetivos que no siempre podrás alcanzar debido a los giros de tuerca de la historia y de tu toma de decisiones. Pero debes lograr mantenerte a salvo a ti y tus compañeros de grupo que se convertirán en tu familia. Ten cuidado de lo que decides pero sé rápido al hacerlo o de lo contrario, lo lamentarás. Con peligros de zombies y escasez de suministros en todo momento ¿podrás ayudar al grupo a salvarse o serán tus decisiones las que lo lleven a la perdición?

Whispering Willows – Cualquier plataforma

Otro juego indie donde controlas a Elena Elkhorn quién quiere rescatar a su padre. Deberás descubrir los secretos de la mansión Willows y para ayudarte tendrás que usar un pendiente que te dejo tu padre antes de desaparecer, es un amuleto muy extraño ya que te permite usar tus poderes de shaman para abandonar tu cuerpo físico y llegar a lugares donde normalmente no puedes, tendrás que poseer a otras personas para poder manipular tu entorno y seguir avanzando en la historia. ¿Podrás reunirte con tu padre otra vez? Si te quedas sin pistas, siempre podrás preguntarle… ¡¡a los fantasmas!!

White Night – PC, MAC, Linux, Xbox One, PS4

Después de un accidente de auto, buscarás refugio en una mansión cercana, mientras intentas encontrar ayuda tendrás que investigar la mansión para encontrar respuestas. Con solo colores blanco y negro y una visibilidad limitada por los cerillos que encuentras, debes abrirte paso a través de la tétrica mansión y sobrevivir de las apariciones y sombras que deambulan la mansión. Tendrás que confrontar las pesadillas del pasado en una aventura dónde la oscuridad es el enemigo. ¿Podrás hacerlo?…. ¡Ah! ¡Y la oscuridad está en todos lados!

Cómo pueden ver, hay una gran selección de juegos que les durarán hasta la selección del próximo año. Hay algunos que tienen un gran descuento de temporada cómo The Walking Dead y White Night, así que es conveniente conseguirlos para ahorrar un poco.

¿Qué juegos más agregarías a la lista?

¡A jugar se ha dicho!

¡Comenta esta nota!
Categorias
Video Juegos

Muchas cosas me apasionan, entre ellas los videojuegos, los libros, las películas, la fotografía y por supuesto el anime... y las series de TV, los cómics, la gastronomía, el café, la informática, la música, los idiomas, etc, etc, etc!!! :D

Deja un comentario

*

*