Destacadas

¡Espectacular Primer Edición del Anime Music Live!

Anime Music Live’18 ¡El Primer Festival de Anisong en México!

Anime Music Live 2018

El pasado sábado 13 de Octubre se llevó a cabo la primer edición del Anime Music Live, una nueva propuesta de festival musical para los fanáticos del Anime en México y Latinoamérica organizada por LoveJapan. Este concierto está inspirado en los festivales realizados en Japón como el Animelo o el LiSANI y busca convertirse en un referente del Anison (Música de Anime) en México y latinoamérica.

Con una producción nunca antes vista y un formato nuevo en el país, el Anime Music Live brindó un espectacular inicio para los asistentes.

¡Una noche mágica e increíble!

Anime Music Live 2018

Por primera vez en México los fanáticos de este género y de algunos animes como SAO, Fate/Zero, Kill La Kill entre otros, pudieron disfrutar de un gran espectáculo brindado por tres artistas japoneses de la Actualidad: Luna Haruna, Mashiro Ayano y el dueto electrónico GARNiDELiA. Con una gran producción tal y como nunca se había visto en México los artistas dieron un concierto que duró poco más de dos horas y dónde a parte de interpretar sus temas más populares hubieron sorpresas desde el inicio. Como lo fue la interpretación de Connect, tema del anime Puella Magi Madoka Magica pero con las tres cantantes femeninas del show. Un momento mágico e irrepetible.

Posteriormente cada artista tuvo un bloque, comenzando por Mashiro Ayano quién poco a poco se ha ganado su lugar en el Anisong, una voz fresca, una belleza inesperada y mucha energía destacaron en su presentación. Una gran sorpresa ya que a pesar de ser la cantante más novata su manejo y energía en el escenario fue brillante.

Al terminar, se abrió paso el primer interludio dónde los fans pudieron disfrutar de un video musical de Eir Aoi, a quién tuvimos la fortuna de tener en México en el 2015 y que nos dio un gran concierto en el Lunario. Al terminar la mezcla de videos de Eir entro al escenario la pequeña pero sorprendente Luna Haruna quién comenzó con una espectacular interpretación de Stella Breeze. Vestida en rosa la cantante nos sorprendió con su poderosa voz quién conmovió a varios asistentes con “Sora wa takaku kaze wa utau” tema de Fate/Zero y nos hizo bailar con Momoiro Typhoon. Al terminar la presentación de Luna pudimos ver un video del grupo Trysail quienes sin lugar a dudas recordarán por el tema de Eromanga sensei.

Finalmente llegaría el turno de GARNiDELiA quién entró con Speedstar, tema de la película de Mahouka que pudimos ver el año pasado en el Konnichiwa Festival. La poderosa y característica voz de María se mezcló con los pasos de sus bailarinas y las notas que Toku (tecladista y arreglista) interpretó con maestría y carisma. Este tercer acto desató la euforia del público. Frenéticamente repasamos todas las canciones de GARNiDELiA que se han quedado en nuestra memoria, Grilleto del Anime de Mahouka, Blazing de Gundam Reconguista, Desir de la reciente Fate/Apocrypha, Yakusoku – Promise Code de la serie de Qualidea Code y cerró con Ambiguous tema de Kill La Kill. La presentación que estuvo aderezada con escenas del anime sin lugar a dudas dejó a los asistentes con ganas de más. El dueto conquistó al público mexicano y salió del escenario. Los asistentes no sabían que esperar, en ese momento un video recopilatorio de LiSA se proyectó en la pantalla del escenario y la gente lo disfruto tal y como si estuviera ahí. Nosotros recordamos sus dos conciertos de la CDMX dónde su energía enamoró a todos los asistentes.

Broche de oro

Ya casi al terminar la noche llegó uno de los momentos más inesperados e inigualables de la noche, un bloque de colaboraciones dónde pudimos escuchar varios covers de otros artistas: Eir Aoi, LiSA y Egoist. Versiones inimaginables que sin lugar a dudas fueron muy divertidas y mágicas, dónde al final de la noche escuchamos Oath Sign, tema de LiSA pero que ahora fue interpretado por las tres cantantes. Terminando así la primer Edición del Anime Music Live, dejando más que satisfechos a los asistentes tanto nacionales como internacionales que asistieron para hacer de esta noche una noche mágica. Puedes revivir más del Anime Music Live con la galería oficial de fotos de Love Japan.

Anime Music Live 2018

Mashiro Ayano y Luna Haruna.

Anime Music Live 2018

Setlist Anime Music Live 2018

M1:Connect  (Cover de ClariS)

Mashiro Ayano
M2:vanilla sky
M3:NEWLOOK
M4:Lotus Pain
M5:starry
M6:ideal white

Luna Haruna
M7: Stella Breeze
M8:Ripple Effect
M9: Sora wa takaku kaze wa utau
M10: Startear
M11: Momoiro Typhoon
M12: Kimiiro Signal

GARNiDELiA
M13:SPEED STAR
M14:grilletto
M15:BLAZING
M16:Desir
M17: Yakusoku-Promise code-
M18:ambiguous

Colaboraciones:
M19:Overfly (Luna Haruna y Mashiro Ayano)
M20:INNOCENCE (Luna Haruna y Maria, Cover de Eir Aoi)
M21:The Everlasting Guilty Crown (Maria y Mashiro Ayano, Cover de Egoist)
M22: oath sign (Cover de LiSA)

¿Fuiste al AML? ¿Qué fue lo que más te gustó?
¿Que artistas te gustaría que vinieran al siguiente Anime Music Live?

¡Comenta esta nota!
Categorias
DestacadasMúsicaReseñas

Un poco de Diseño, Mercadotecnia, Cine, Anime. Ñoña profesional 24/7. Fundadora de varios proyectos como lo son @konnichiwafest, @CineJaponesMx , @lovejapanmxy su página @retornoanime, sígueme en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.