Videojuegos

¿Estamos en los albores de la 5ta guerra de consolas?

Son las míticas armas de guerra que se preparan para este año; si bien la especulación ha sido exagerada las ultimas noticias nos dicen que en efecto se están desarrollando las nuevas consolas, claro hay que ser realistas y que se este desarrollando la nueva consola no significa que aun salga al mercado.

La respuesta es sencilla las consolas al menos la PS3 apenas va a la mitad de su vida y aun tiene mucho poder que explotar, sin mencionar que aun el blue ray da para mucho mas… entonces para que hacer nuevas consolas?…

La respuesta llegó a mi después de que compre el Assissan’s creed Revelations (3D) y en efecto es la era del 3D la tecnología que podría cambiar las reglas del mercado y forzar la salida de las nuevas consolas.

Pero al mismo tiempo me pregunto que tan rentable es lanzar nuevas consolas en plena recesión global, pero al pareces es bastante rentable según nos muestra la historia, cuando la crisis se abalanza sobre las industrias su creatividad parece tomar un increscendo sin proporciones; Recuerdan el 2008 en plena crisisy con una guerra de videojuegos. Ese año vimos fabulosos títulos como: el final de GOW 3, la continuación de Assissans creed 2, Uncharted 2 y muchos mas; y todo paso en plena crisis…

A mi parecer la secuencia será la siguiente Project Cafe (Dic 2012), Xbox 720 (Jun 2013), PS4 (Dic 2013) pero hay dos variables en la ecuación que cada vez parecen mas reales. La incursión de google y apple a la guerra de consolas lo cual la haría cada vez mas interesante.

Pero hay que ser realistas y no queda mas que esperar a la E3 para ver exactamente que nos depara el futuro.
PS4 (SONY), Project Cafe (Nintendo), XBOX 720 (Microsoft)

¡Comenta esta nota!
Categorias
Videojuegos

¡Anime, Videojuegos, Manga, Cine y más! Nos gusta el entretenimiento y más el de Japón ¡Síguenos!

Deja un comentario

*

*