Cultura

Etiqueta japonesa: ¿Cómo comer sushi?

Sin duda el “sushi” se ha convertido en uno de los platillos más populares en todo el mundo, pero ¿sabes como comerlo correctamente?

Como en todo hay ciertas reglas de “etiqueta” que es bueno seguir y más si estás en Japón. Claro, a menos que quieras que te vean como Neanderthal.

Wasabi
¿Mezclar o no mezlcar? De acuerdo a JapanTimes la manera correcta es usar el palillo para poner un poco de wasabi en cada pieza de sushi. Mezclarlo con la salsa de soya no es algo correcto pero es aceptable para los extranjeros.

Remojar en soya
¿Eres de los que toma el sushi y lo remoja en la salsa de soya? Esto es incorrecto, ya que el arroz no debería de tocar la soya debido a que puede ablandarse la pieza y romperse. Sólo el pescado o los mariscos tienen que tocar la soya.

¿Uno, dos, o tres mordiscos?
El sushi debe de comerse de un bocado, si la pieza es muy grande puedes solicitarle al sushero que lo corte a la mitad.

Con palillos o con la Mano
Tradicionalmente el sushi se comía con la mano, ahora la mayoría usa palillos. Pero si estás en Japón y te dan una toallita húmeda para las manos es señal de que lo comas con la mano.

De inicio a fin
Nosotros no lo sabíamos pero cuando hay varias piezas de sushi distinto se empieza por los sabores más delicados hasta terminar con los más fuertes como el atún o la anguila. Los sushis de huevo dulce van al final.

¿Y el gengibre?
También por si no lo sabías el gengibre se debe de comer entre piezas de sushi distintas, para limpiar el paladar del sabor anterior y poder disfrutar de uno nuevo.

Las tres Reglas de Oro

  • No insertes tus palillos verticalmente en el arroz.
  • No cortes el sushi a la mitad con los palillos
  • No mezclar la soya con el wasabi

¿Quién hubiera pensado que comer sushi era tan complicado?

Lo vimos en JapanToday

¡Comenta esta nota!
Categorias
CulturaJapónJapón101

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P
2 Comentarios en este post
  • sagallo
    20 Julio 2013 at 11:58 PM
    Deja un comentario

    Sugoi!, quisiera terner un plato de Sushi para practicar un poco y deleitarme con su esquisito sabor :3

  • ban
    24 Agosto 2013 at 12:07 AM
    Deja un comentario

    realmente no sabia! pense que se comia igual! que bueno saberlo

  • Deja un comentario

    *

    *