Cultura

Eventos en la Asociación Mexico Japonesa Abril y Mayo 2010

Comunidad del sur de la ciudad de México, recuerden que tienen super cerca la Asociación México Japonesa (Col. Las Águilas) la cual organiza eventos y exposiciones frecuentemente, aquí les dejamos dos de los eventos que tendrán que suenan interesantes.

En el mes de abril el fin de semana del 24 y 25, se llevará a cabo la presentación Ballet Moderno Mexicano Japonés, A.C. Ginreikai a las 19:00 h el sábado y a las 17:00 h el domingo, esta presentación es debido a las celebraciones del 400 aniversario de amistad entre México y Japón. El lugar es el Auditorio del Liceo Mexicano Japonés, que se encuentra en el Camino a Santa Teresa 1500 en Pedregal de San Ángel. La entrada cuesta $100 pesos, con excepción de los adultos mayores de 70 que entran gratis. Si desean más informes pueden marcar al 5271-1999.

El segundo evento es el 16 de de mayo y es el tan famoso Kodomo No Hi (o Festival del Día del Niño) en el cual se realizará la tradicional kermesse donde habrán puestos de comida japonesa, mexicana, juegos, presentaciones entre otras cosas, el festival incia a las 11 am :D, este se realizará en la AMJ, si quieren más informes pueden marcar a los siguientes teléfonos 5593-1444, 5651-9382

La dirección de la AMJ es la siguiente, Calle Fujiyama N.144, Col. Las Águilas, CP 01710
México, D.F. Tel: +52(55) 5651-9382, (55) 5593-1444

Categorias
CulturaEventos

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P
6 Comentarios en este post
  • Ivonne Bustamante Moreno
    3 Abril 2010 at 12:13 PM
    Deja un comentario

    Que interesante que realicen estas actividades, ojala pronto tengan alguna exposiciòn de Ikebana, un hermoso arte floral.

    Saludos

  • Kiyohime
    5 Abril 2010 at 8:38 AM
    Deja un comentario

    Hola Ivonne! checa el sitio de la asociacion ya que tienen exposiciones y talleres de Ikebana todo el año 😀 saludos!

    • Ivonne Bustamante
      31 Octubre 2011 at 10:50 PM
      Deja un comentario

      Gracias, de hecho ya estoy en curso de Ikebana, y han sido unas clases de lo más hermosas, son dos horas de una inmensa emoción, me encanta.

      • Kiyohime
        3 Noviembre 2011 at 9:33 AM
        Deja un comentario

        Felicidades Ivonne! 😀 mándanos fotos de tus proyectos y cuéntanos que tal están las clases! saludos!

        • Ivonne Bustamante
          13 Noviembre 2011 at 9:11 PM
          Deja un comentario

          Pues el 12 de noviembre fue mi primera exposición de Ikebana, en el festival de otoño, sinceramente si estaba nerviosa, tarde casi 2 horas en hacer mi ikebana, y lo logre, claro la maestra de Ikebana me ayuda muchisimo, es excelente maestra, la exposición fue fantástica, expusimos alumnas y maestras, todos los arreglos fueron hermosos, aprendi muchisimo, de materiales, flores, arquitectura de los arreglos, fue emocionante, les recomiendo estudiar esto en la Asociación México-Japón, las maestras son de excelencia, el ambiente es súper, sencillamente son dos horas de emoción, aprendizaje y convivencia extraordinarios.

          • Kiyohime
            14 Noviembre 2011 at 10:17 PM

            suena super bien! 🙂 felicidades por tu expo! 😀 La asociación méxico japonesa es famosa por sus clases y maestros, además de que las instalaciones son de primera.

            Cuántos alumnos hay en tu clase?

            Cuando puedas pásanos fotos aquí o en nuestro FB!

    Deja un comentario

    *

    *