Eventos

Eventos: Lo que nos gustó y lo que no en Geek Expo

Este fin de semana se llevó a cabo la primer edición de la Geek Expo, el sábado hablamos un poco de lo que presentó este nuevo evento que se llevó a cabo en el Auditorio Blackberry. Si bien el nombre nos remite a contenido geek, honestamente se cargó más al público otaku con las presentaciones de Jesús Barrero (Seiya de Pegaso en Los caballeros del Zodiaco), Arturo Cataño (Mordecai en Regular Show), Gus Rodríguez (Nintendomania), Kora International, Crunchyroll, Konnichiwafest y más.

concurso_cosplay_geekexpo3

Los participantes del concurso de cosplay en Geek Expo

concurso_cosplay_geekexpo2

Los tres primeros lugares del concurso.

Mika_geekexpo

Mika Kobayashi en Geek Expo

Mika_geekexpo2

Mika Kobayashi en Geek Expo

Qué nos gustó:

– El escenario, primera vez en una expo en México que vemos un escenario profesional con buen audio y excelente imagen.
– El concierto de Mika Kobayashi, si bien el primer día hubieron algunos problemas técnicos, el concierto de esta genial cantante fue bastante bueno y pudimos escuchar a la perfección los temas de Aldnoah.Zero, Guilty Crown, Ao no Exorcist, Kill La Kill y Attack on Titan.
– Si estabas cansado podías sentarte en las butacas del segundo piso y ver el espectáculo de abajo el cuál tuvo conferencias, presentaciones y más.
– El concurso de cosplay, si bien nuestro favorito no ganó (Diablo), en general tuvieron una buena calidad y buenos performances.
– Pocos stands pero con variedad ya que había de idiomas, productos de anime, videojuegos y comida. Aunque si están acostumbrados a tener más de dos pisos de stands seguramente les parecerá pobre la oferta la cuál se mantuvo abajo de los 20 stands.
– Las presentaciones tanto de artistas invitados como de actores de doblaje.

Que NO nos gustó:

– No había un programa para los asistentes por lo cuál muchos no se enteraron de los horarios o actividades del día.
– El primer día no había reingreso por lo cuál muchos se fueron antes del concierto debido a que salieron a comer y no pudieron regresar, este punto se solucionó el día dos con un sello, al parecer el que se equivocó fue el personal del Auditorio BB.
– No había señalética adecuada por lo cuál muchos nunca dieron con el segundo piso dónde estaba el área de comida o con la zona de proyecciones que era pasando por una puerta a un lado del escenario.
– El Área de videojuegos era muy pequeña y estaba igual de escondida que el área de proyecciones.

¿Y tú fuiste a Geek Expo? Cuéntanos como fue tu experiencia.

¡Comenta esta nota!
Categorias
EventosMúsica

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P
Un comentario
  • Angel Uresti
    8 Octubre 2014 at 10:44 PM
    Deja un comentario

    Un excelente evento, coincido con varios con la sola presencia de Mika me hubiera dado por bien servido pero el resto de los invitados fueron de primer nivel, todos los invitados que se presentaron se portaron super increible tanto arriba como abajo del escenario. Si esta Expo mantiene ese nivel de invitados no hará más que crecer.

  • Deja un comentario

    *

    *