Eventos

#Eventos | MEGA XP 2da Edición – ¡Ven a jugar!

#JUEGAMEGAXP Juegos de mesa, TCG, creadores, artistas ¡Todo en uno!

Pues ya ha pasado casi un año desde la primera edición de la MEGA XP (échenle un ojo acá por si no asistieron) y justamente regresa en su segunda parte este año. Cabe recordar que la Mexico Game Experience es una convención de juegos de mesa, juegos de fantasía y juegos de cartas y de rol. Si bien el año pasado asistieron Kamite y Panini vendiendo manga, no fueron realmente el centro de atención de los asistentes.

MEGA XP

La MEGA XP se celebrará en la Expo Reforma (Avenida Morelos 67, Colonia Juárez, Ciudad de México) este 23 y 24 de febrero. Esta convención es un evento familiar para que, los más pequeños, sus padres y amigos experimenten y puedan adquirir las últimas novedades del mercado.

Hay un mundo de posibilidades más allá de los clásicos de antaño (serpientes y escaleras, lotería, damas chinas, etc), éstos han sido reemplazados por juegos de mesa con dinámicas y mecánicas novedosas, componentes de la más alta calidad y diferentes grados de complejidad para todas las edades. Por eso, juegos como Catan, King of Tokyo, Carcassonne, entre otros, han ganado gran popularidad recientemente.

¿Qué es lo que habrá en esta edición?

Existirán varias áreas con muchas actividades para la familia:

  • Área de exhibición y venta: Lugar en donde podrás disfrutar lo más novedoso en juegos de mesa y adquirir una gran variedad de juegos.
  • Escape Rooms. Enigma rooms trae el mejor desafío para los amantes de los acertijos ¿podrás resolver los enigma box?

  • Área de creadores mexicanos. En este espacio podrás conocer los ingeniosos juegos creados por mexicanos.
  • Zona de torneos. En donde los expertos podrán probar sus habilidades. Habrá torneos de Magic: The Gathering, Yu-gi-Oh!, Mitos y leyendas, entre otros juegos.

  • Realidad Virtual. Para los amantes de las tecnologías podrán vivir experiencias VR como Hado, juego en donde podrás lanzar y esquivar ondas de energía, de forma similar a Dragon Ball o Street Fighter. Todo ello gracias a un visor de realidad aumentada.
  • Área de juegos de mesa infantiles. Los más pequeños pasarán horas de diversión probando los mejores títulos para niños. Aquí podrán probar El monstruo de colores, juego inspirado en el libro de Anna Llenas donde ayudarán a un monstruo confundido a la hora entender sus sentimientos y comunicarlos con colores, Laberinto Mágico, Fantasma Blitz, La Escalera Encantada, entre otros.

¿Cuáles serán los invitados especiales y torneos de este año?

El año pasado hubo varios invitados especiales cómo Mauricio Herrera (Heartsone, World of Warcraft, God of War), Jours de Papier, Iván Escalante (creador de juegos de mesa y dibujante de cómics mexicano), Luis Alfredo Cortés (creador de Adigma), cosplayers cómo Alexa Turner y Tai Tai Cosplay. Además hubo torneos clasificatorios de Magic The Gathering y de Yu-Gi-Oh!.

Este año aún no se ha confirmado todo lo que habrá pero sí están confirmados de  nueva cuenta Iván Escalante y habrá un torneo llamado Catan The Big Game en el cuál 100 personas jugarán simultáneamente para conseguir la victoria y llevarse la mesa de premios.

Además se podrá probar la nueva versión de Catan El Auge de los Incas que obviamente se basa en la altiplanicie sudamericana.

¿Cuánto $$$ la entrada?

Los boletos ya están disponibles en The Hive Tickets. Los boletos “tempraneros” o “early bird” están cómo sigue:

– Individual un día $75.60 MXN

– Pareja un día $140.40 MXN

– Familiar (4 boletos) un día $264.60 MXN

– Individual 2 días $108 MXN

Cómo ven los precios son extremadamente accesibles y hay variantes para ir con toda la familia y en caso de que el paquete familiar no alcance ¡no hay problema! La entrada para niños menores de 8 años y para adultos mayores con credencial del INAPAM es ¡GRATUITA!

¿Puedo compra algún juego ahí?

¡Claro que sí! los juegos tienen costos desde los $200 MXN aproximadamente. Podrán llevar dinero en efectivo o tarjeta de crédito para su comodidad.

Así que no hay pretexto para no ir a pasar un buen rato y probar los juegos que quieran y de comprarlos si es que los quieren jugar en casa con demás familia y amigos.

Cualquier información extra y noticias podrán consultarla en su página web www.megaxp.com.mx y redes sociales.

Nos vemos por allá y #JUEGAMEGAXP porque…

¡A jugar se ha dicho!

¡Comenta esta nota!
Categorias
Eventos

Muchas cosas me apasionan, entre ellas los videojuegos, los libros, las películas, la fotografía y por supuesto el anime... y las series de TV, los cómics, la gastronomía, el café, la informática, la música, los idiomas, etc, etc, etc!!! :D

Deja un comentario

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.