Eventos

Eventos: Primer Festival Japonés en el D.F.

Si son del D.F. y les queda cerca Tlalpan, el Primer Festival Japonés del D.F. es un evento que no se pueden perder, ya que habrá comida, venta de productos japoneses, actividades culturales, música, teatro, talleres de caligrafía, bonsai, manga, origami, cocina, Aikido y hasta dos concursos de cosplay uno para los fans del anime y manga y otro para los que logren vestir mejor un traje tradicional típico.

Si bien Japón tiene un lugar en el Festival de las Culturas Amigas o en Ferias como la Internacional de San Marcos en Aguascalientes, la intención del Festival Japonés es que sea un evento anual dónde los amantes de la cultura japonesa puedan disfrutar de una oferta variada y continua de actividades en un sólo sitio. Esta primer edición se llevará a cabo el 20 de Septiembre de 10 a 19 horas en Hidalgo 95,  Colonia Unidad Habitacional Fuentes Brotantes en la Delegación Tlalpan.

El Primer Festival Japonés es llevado a cabo en el marco de los 400 años de amistad entre México y es organizado por el Colectivo 360 Grados, por gestores culturales mexicanos y amantes de la cultura japonesa.

Más información sobre las actividades y talleres en https://www.facebook.com/festivaljapones.

10521567_735983739773841_6164160908636744257_o

¡Comenta esta nota!
Categorias
Eventos

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor.

Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original.

Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

2 Comentarios en este post
  • rocio
    20 septiembre 2014 at 4:26 PM
    Deja un comentario

    Atención a los organizadores de estos eventos, es una pena que cobren por un evento rascucho que de japonés no tiene nada, la cultura japonesa no es solo pendejaditas de kitty, disfrases de caricaturas, y puro fideo y bolas de arroz, cuatro tristes puesto de snak japonés, realizado por familias, chamacos, no chefs profesionales, era un festival, así se anuncio. Pues ni a eso llegaba, tristes carpas de circo y puestesuchos, colas de 30 min para comprar bolas de arroz o fideos, no eran ni las 2 de tarde ya no contaban con todo lo que decían ofrecer, fraude total. No vallan yo ya me regrese a comer en forma a mi casa, por que ahí estaba todo pinche y caro, Japón en su cocina se caracteriza por la limpieza en la preparación de sus alimentos, en ese festival nadie con cobre bicaas, gorra o malla en la cabeza, y mucho chamaco inexperto prepara dote los alimento, me dio asco. Organicen mejor, esto se vio muy improvisado y pinche, me taarde más en llegar ahí, que en lo que estuve.

    • Marmot
      21 septiembre 2014 at 2:05 AM
      Deja un comentario

      Hola Rocío, si, tristemente dejó mucho que desear este evento, de inicio sonaba bien pero se quedó muy, muy corto… Te invitamos a que dejes tus críticas con los organizadores de este evento en su facebook oficial: https://www.facebook.com/festivaljapones

    Deja un comentario

    *

    *