Eventos

#Eventos Reseña: Electronic Game Show 2016 ¿Cómo estuvo?

14536772_10154627564709173_97548533_o copia

El pasado fin de semana se celebró el Electronic Game Show 2016, el evento más importante en cuanto a videojuegos se refiere en México y que en esta edición cumpliera 15 años desde aquella primera convención allá por el año 2002.

14599658_10154627565059173_214491011_o

Desde hace ya varios años atrás el evento ha optado por una estrategia diferente en cuanto a la organización y tratamiento que se le da al público asistente en cuanto al contenido que se les va a presentar y en el que no solamente los videojuegos formarían parte del evento sino que también se atendería a las nuevas generaciones de gamers presentando a Youtubers del ámbito de los videojuegos de los cuales en esta edición pasaron desapercibidos por el público que asistió a centro Banamex.

Además de esto, el EGS contó en su mayoría con marcas de entretenimiento ajenas a los juegos de video, tales como Cinemex, Hp, Logitech y hasta Ricolino, haciendo que se extrañaran a varias marcas importantes y que siendo considerada la mayor convención de videojuegos en México es casi una obligación que estuvieran presentes. y por eso nos referimos a Xbox, Nintendo, Electronic Arts, Ubisoft entre otros.

14550843_10154627564769173_467425065_o

Las únicas empresas de la industria que tuvieron lugar en el evento fueron: Activision la cual solamente presentó lo nuevo de Call of Duty Infinity Wars, Namco Bandai y PlayStation, siendo estos últimos quienes literal salvaron al evento con todas las exclusivas que llevaron, presentando por parte de Bandai Namco títulos como Tekken 7, Dragon Ball Xenoverse 2 y Sword Art Online, juegos que aún no han salido a la venta.

Por parte de PlayStation pudimos disfrutar de Fifa 17, Uncharted 4, Gravity Rush 2. Final Fantasy XV, Horizon y The Last Guardian. Sin duda PlayStation aprovechó muy bien el espacio y ser de las pocas marcas presentes ya que su stand fue lo más visitado de todo el evento y más si sumamos que llevaron el PS VR con el que el público hacía filas de más de 2 horas para poder probar el nuevo dispositivo de realidad virtual de Sony.

14585848_10154627563394173_130238180_o

Había varias zonas como la retro que era una exposición con consolas clásicas que datan desde los años 80´s hasta nuestros tiempos. Una pobre zona de Arcades con literal 3 maquinas arrumbadas en una esquina adornaron los limites del recinto, y una serie de torneos donde los asistentes podían poner a prueba sus habilidades.

En Conclusión:

Esta edición del EGS será recordada por ser de las que menos contenido ha presentado a sus asistentes en años, recibiendo grandes criticas por parte del público que pagó un boleto de $350 por día para ir a una convención de videojuegos y probar lo más reciente de las compañías así como sus futuros lanzamientos y no ir a jugar Just Dance a un Stand de Ricolino, creemos que se tiene todo el potencial para poder regresar a lo que era esta fiesta hace 8,9 años y poder ser estandarte en Latinoamérica en cuanto a eventos de videojuegos ya que por el momento ese título lo tiene Brasil.

EventosVideojuegos