Eventos

Eventos: Torneo de Clausura de la Copa Latinoamérica Norte (CLN) 2016 de League of Legends

League of Legends (LOL) se ha convertido en uno de los títulos más importantes de la industria en los últimos años, su crecimiento agigantados en años recientes lo ha colocado en una situación privilegiada dentro de su ramo y ha logrado organizar eventos convocando a millones de personas a nivel mundial.

A través de un comunicado de prensa la empresa Riot ha dado a conocer que el próximo 30 de Mayo se llevará a cabo el Torneo de Clausura de la Copa Latinoamérica Norte (CLN) 2016 de League of Legends, en él, los seis equipos participantes se medirán cara a cara para conocer quiénes pasarán a la siguiente etapa eliminatoria, el International Wild Card Qualifier (IWQ).

Copa_Logo_Positive

Los seis finalistas son: LYON GAMING, Just Toys Havoks Gaming, BrawL eSports, GALACTIC GAMERS, REVENGE ESPORTS y ZAGA TALENT GAMING solo uno se alzará con la victoria en la Gran final, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de Agosto en La Arena Ciudad de México.

Recordemos que la siguiente etapa, el IWQ, servirá para enfrentar a los equipos ganadores de Brasil, Japón, Latinoamérica Norte y Sur, Oceanía, Sudeste de Asia, la Comunidad de Estados Independientes y Turquía, quienes disputarán su pase al Campeonato Mundial de LOL.

La CLN se divide en las fases de apertura y clausura, que a su vez incluyen partidas de temporada regular, eliminatorias y de promoción-relegación, por lo que a lo largo del torneo cada equipo juega entre 20 y 30 rondas. En esta ocasión se seguirá un formato del mejor de 3, lo que significa que el equipo que gane 2 de las 3 partidas durante cada serie, acumulará 3 puntos en la tabla.

Desde el inicio de esta edición, LYON GAMING se colocó a la cabeza de las listas, hazaña nada fácil considerando que GALACTIC GAMERS se encontraba sólo un punto abajo de ellos en el marcador final: 17 a 16.

Al iniciar los play-offs, HAVOKS GAMING (equipo que posteriormente cambió de nombre a Just Toys Havoks Gaming)  llegó a las finales contra LYON GAMING, sin embargo, fueron derrotados 3 a 0, otorgándole a éstos últimos su pase de entrada al International Wild Card Invitational (IWCI).

LYON GAMING

Lyon es el máximo campeón de la región Latinoamérica Norte (LAN) y, aún después de tres años de participar en la CLN, se mantiene invicto. Lamentablemente, eso no ha sido suficiente para que destaque en la escena internacional.

La alineación de éste equipo se encuentra conformado por: Daniel Jirall Del Castillo (19 años), Sebastián Oddie Niño (18 años), Ali Seiya Bracamontes (19 años), Matías Whitelotus Musso (19 años) y Diego Arce Chang (22 años)

300px-Lyon_Gaminglogo_square

GALACTIC GAMERS

En su formación se encuentran: Adrián Jin Salabert (22 años), Federico Fr3deric Lizondo (21 años), Francisco Leza Barragán (17 años), Ian 1an Espinoza (22 años) e Iván NerzhuL Meza (20 años).

galactic gamers logo

Just Toys Havoks Gaming

Equipo subcampeón de LAN, que cuenta con apenas un año de presencia en la Copa Latinoamérica, ya ha logrado varios éxitos.

El equipo se encuentra conformado por:  Gerardo Porky Cumea (20 años), Diego Liquid Diego Resendiz (19 años), Carlos DCStar Mendez (21 años), Evan EvanRL Lawson (21 años) y Jesús Minibestia Coll (21 años).

JTHVKS-logo

BrawL eSports

Tras un año de haber descendido de nivel, el equipo regresa al circuito profesional con una alineación totalmente renovada. Cabe destacar que el equipo venció a Tesla eSports en la temporada de Promoción y Relegación, demostrando estar listo para la Copa Latinoamérica Norte; y que ahora, su logo luce un elefante como símbolo de fuerza y victoria.

La alineación es: Thomas Prashant Sosa (21 años), Erick Acerola Villalobos (18 años), Jeff Rapid McColony (19 años), Manuel Manu Villa (19 años) y Yair Keoo Campos (23 años).

BrawL_full_logo_2016_parafondoblanco

REVENGE ESPORTS

Una de las sorpresas del torneo de apertura, ya que aunque muchos previeron que quedaría relegado, logró el cuarto lugar y obtuvo su pase a la temporada de clausura. Asimismo, el equipo ha abandonado su tradición de tener una escuadra 100% peruana, agregando al mexicano NeeDlesS –exjugador del ya relegado Dash9 Gaming y al chileno Quaker, quien jugó en apertura para Rebirth eSports.

En su alinecion figuran: Guillermo Guishe Cárdenas (23 años), Nicolás Quakerr Lagos (21 años), Alex rhOm wick Chipana (23 años), Mauricio Iruga Chambi (20 años) y Fernando NeeDlesS López (24 años).

rvg logo b

ZAGA TALENT GAMING

Zaga es una de las escuadras recién ascendidas para esta clausura de temporada, es caracterizada por la juventud de sus integrantes y su adaptación estratégica, y fue la más consistente a lo largo del Circuito de Leyendas (CDL)

La formación se encuentra establecida por: Mauricio Voltigore Garcia (18 años), Diego SolidSnake Vallejo (17 años), Jose Master Jos Beltran (19 años), Guillermo VirusFx Navarrete (17 años) y Alejandro GodDragon Márquez (23 años).

Zaga-Talent-Purple

Los partidos y toda la información pertinente, se podrán ver los lunes y martes a partir de las 7PM (hora Central, Ciudad de México) en los canales y redes sociales oficiales de League of Legends:

YouTube: LoL eSports Latinoamérica

Twitter: lolesportsla

Facebook: LoL eSports Latinoamérica

Twitch: lolesportsla

¡Comenta esta nota!
Categorias
Eventos

Originalmente diseñado para ser un synthformer robótico accionado, hidro programado para servir como guardaespaldas personal, mayordomo y chofer de Hiro

Deja un comentario

*

*