Eventos

Eventos: VCON 2015, La música de videojuegos nunca se escuchó mejor.

12341137_1027119147339254_5405502697426471429_n

Foto por: Mr.H

Si no asististe a VCON 2015 o si no te enteraste de el, déjanos decirte que te perdiste de uno de los mejores eventos enfocados a videojuegos jamás realizados aquí en México.

VCON, evento organizado y realizado por Mariachi Games es un concierto en el que se celebra a la música de los videojuegos, trayendo hasta nosotros a grandes bandas o artistas que de alguna u otra forma han colaborado en el soundtrack de varios de los más grandes títulos en la industria del entretenimiento digital.

VCON fue el cierre de la primera edición de la México City Video Games Week, y no pudo haber sido mejor, ya que en su 4ta edición, VConcert nos presentó a grandes bandas que nos deleitaron con música de 3 grandes franquicias, que si te haces llamar Gamer, seguro forman parte del Score de tu vida.

La primera de estas bandas fue “Royal Corneria AirForce” agrupación que a base de sintetizadores, Drifts de guitarra y choques potentes de la batería , nos transportara por varios de los mundos más recordados del universo de StarFox, pasando desde la primer entrega vista en el Super Nintendo pasando por StarFox 64 y hasta algo de StarWars tocaron, todo esto con cada uno de los integrantes portando una mascara alusiva a los miembros del equipo liderado por Fox MC´cloud.

12239216_1026850690699433_6474581682992502990_o

Foto por: Mr .H

La segunda banda que se presentó,  fue la que empezaría a prender al público asistente, ya que con sus poderosos drifts en guitarra, Metroid Metal tocó arreglos musicales de juegos legendarios tales como Super Metroid y varias canciones de la trilogía Metroid Prime, todo esto acompañado de la pantalla trasera que nos mostraba momentos épicos del juego protagonizado por Samus Aran.

Después de la gran presentación que tuviera  Metroid Metal, llegaría la banda que comenzaría a calentar los motores y la expectación de todos los fans por la artista invitada de la noche, y es que The One Ups, una de las bandas más reconocidas en cuanto a covers de música de videojuegos se refiere y que ya ha participado anteriormente en VCON, llegaría tocando varias canciones de los personajes más emblemáticos de la franquicia de juegos de pelea: Street Fighter II, pasando desde Vega el cual fue uno de los temas más aplaudidos por los asistentes, el tema de Chun-Li, Blanka y hasta de Zangief. Todos estos tocados a la perfección y generando un ambiente muy ameno entre los fans del juego.

Justo antes de terminar la participación de The One Ups, llegaría el momento esperado por todos y el más emocionante y emotivo, Yoko Shimomura, una de las compositoras más importantes y con más relevancia en Japón y quien es pianista, violinista, directora de orquesta y que es mejor conocida por ser la compositora del reconocido Soundtrack de Street Fighter II y que también entre sus trabajos se encuentran composiciones para Kingdom Hearts (1 y 2) , Xenoblade,Parasite Eve, y próximamente podremos ver su trabajo en los juegos de Kingdom Hearts III y Final Fantasy XV.

Yoko Shimomura pondría los sentimientos a flor de piel y la emoción al máximo al tocar en piano y acompañada de The One Ups, los 3 temas más iconicos del famosísimo Street Fighter II, el primero de ellos sería el de Ken con el que la gente saltó de alegría enseguida y gritando de la emoción , después de esto seguiría el tema de Ryu el cual fue una canción un poco más tranquila pero interpretada a la perfección. Por último seriamos testigos de poder escuchar a la Señora Shimomura tocar otro de los temás clásicos, cerrando la cuarta entrega de VCON con el tema de Guile , el cual es uno de los más queridos por todos los seguidores del título de Capcom y dandole fin a toda una semana dedica a los videojuegos.

Hay que mencionar que Yoko Shimomura se mostró muy emocionada y feliz con el recibimiento mostrado por los fans, saludando y  agradeciendo a todos por su asistencia .

12309679_1026851764032659_4924846808564022400_o

Foto por: Mr .H

Es por todo esto que si por cualquier razón no tuvieron la oportunidad de asistir a VCON, los invitamos a que estén pendientes de próximas ediciones de este evento dedicado a los videojuegos, el cual ha sido uno de los mejores del año, dándonos la oportunidad de poder escuchar y apreciar de cerca a una de las artistas más importantes de la escena Gaming de Japón y que Mariachi Games tuvo el gran acierto de juntar con The One Ups, logrando así crear una dupla como pocas veces se puede llegar a ver.

¡Nos vemos en VCON 2016!

 

 

 

 

 

 

¡Comenta esta nota!
Categorias
Eventos

Diseñador Gráfico y Discipulo del Meido Gohadou, Me traba el cine, la buena musica, los juegos de video y la cultura nipona, bebe de mí y vivirás eternamente. Sigueme en Twitter y echemos la reta en PS3 y PS4 en @uchiha_saga

Deja un comentario

*

*