Música

ExistTrace – ¡las chicas japonesas saben rockear!

Exist Trace [escrito generalmente como ‘exist†trace’], es una banda de Visual Key originaria de Japón.

artist-exist-trace

Su estilo es considerado Melodic Death Metal [InFlames, Blood Stain Child, As I Lay Dying] ya que su estilo vocal es en algunas canciones del tipo gutural [death growl: sonidos graves y similares a gruñidos] dándole un tono oscuro a muchas de ellas.

Además de esto, la composición de sus letras y los ritmos utilizados, también se les podría catalogar dentro del género Gothic Metal ya que los ritmos están centrados en la batería y el bajo; agregando unos riffs pesados y solos de virtuosismo técnico.

Fuera de los temas técnicos, es una banda conformada por solo chicas, que no solo hacen una gran demostración de talento, sino que demuestran [como lo han hecho otras bandas] que las chicas saben rockear.

Siempre que salen a escena demuestran que en Japón no solo existe el J-Rock o el J-Pop, si no que hay una gran variedad de estilos que, muchos creerían, solamente se desarrollan en países europeos.

Una característica de este grupo es la imagen que han manejado, en sus presentaciones, ya que al ser el Visual Key su punto de partida, utilizan vestimentas ciertamente extravagantes, pero mezclado con su estilo musical nos regalan una mezcla de sensaciones sin igual, acompañado de esa sensualidad de una chica japonesa.

Algunos de sus temas son:

exist†trace -「TRUE」

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rZjlIKiCj3g[/youtube]

exist†trace 「Daybreak」

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Oz1Lv8XGBF0[/youtube]

exist†trace 「VANGUARD」

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JiUB9y2I2s4[/youtube]

¿Te gustó la música de Exist Trace?¿Si?

Pues hay buenas noticias, ya que el próximo fin de semana se transmitirá el concierto「ONE MAN SHOW “Just Live a Virgin”」 como parte del Festival de J-Rock y J-Pop organizado por Kokuban en conjunto con Live Viewing Japan.

No pierdas la oportunidad y asiste a este gran evento que seguramente será increíble.

Puedes adquirir tus boletos aquí.

¡Comenta esta nota!
Categorias
Música

Metalhead de hueso colorado, Amante del anime y manga, la cultura de japón me fascina pero sobre todo la comida. Disfruto de la música desde el rock, pasando por metal, kpop, jpop hasta los mas intrigantes sonidos en 8-bits. En japón me conocen como Totoro-san

Deja un comentario

*

*