Noticias Anime & Manga

Fallece el creador de Anpaman, uno de los animes más queridos en Japón.

Takashi Yanase uno de los personajes de la industria del anime más queridos en Japón y creador de Anpaman (1973), caricatura que es considerada tesoro nacional, falleció el pasado 13 de Octubre a los 94 años de edad. Takashi Yanase fue poeta, ilustrador y compositor aunque es más recordado por el manga y anime de Anpaman; Yanase también fue el Presidente de la Asociación Japonesa de Caricaturistas del 2000 al 2012.

[youtube]http://youtu.be/8FdzVfVMkME[/youtube]

En Japón, Anpaman sigue siendo una de las mascotas y de los animes más queridos entre la población por lo cuál abunda mercancía, anuncios y comerciales con el singular personaje cabeza de pan. Descanse en Paz, Takashi Yanase.

Vía: TokyoDesu

¡Comenta esta nota!
Categorias
Noticias Anime & Manga

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*