Exposiciones

#Figuras: Kaiyodo Evangelion Figure World 2015

La empresa Kaiyodo encargada de la creación de figuras realiza en Japón la exhibición “Evangelion Figure World”, enfocada en el anime Neon Genesis Evangelion recreando escenas iconicas del anime y escenas originales con las figuras. Este año la exhibición se enfocará en la celebración del 20° Aniversario de Neon Genesis Evangelion.

evangelion-exhibit2

Evangelion-exhibit-3

ev1

Las recreaciones de las escenas se realiza utilizando dioramas; los cuales son escenarios a escala que tienen una perspectiva de tres dimensiones y dependiendo del enfoque de la luz la escena tiene diferentes vistas. Los escenarios recreados en un diorama pueden ser cualquier escena de película, serie, histórica e incluso de la vida diaria. De manera resumida los dioramas son parecidos a lo que conocemos como maquetas.

Los dioramas son obras de arte que involucran el buen manejo de luz, posicionar las figuras y el fondo conforme a la escena que va a recrearse, siendo una dedicación que vale la pena apreciarse. Este año la exhibición “Evangelion Figure World” contará con 70 dioramas que presentarán figuras tanto de la empresa Kaiyodo como de otros colaboradores, brindando una amplia gama de figuras que podrán observarse.

Para las personas que quisieran adquirir las figuras, tendrán la opción de hacerlo ya que algunas de las figuras en la exhibición también estarán disponibles para venta al publico.

El evento se presentará a partir del 6 de Noviembre en la ciudad de Nagoya, Japón en el octavo piso de la tienda Nagoya Parco hasta el domingo 6 de diciembre del presente año. El horario de la exhibición es de 10 am a 9 pm y tiene un costo de entrada de ¥600 ($81 mx). Sin duda es una forma especial de festejar el 20° aniversario de una de las series más aclamadas por los fans del anime a nivel internacional.

Pagina del evento: Evangelion Figure World 2015

¡Comenta esta nota!
Categorias
Exposiciones

Originalmente diseñado para ser un synthformer robótico accionado, hidro programado para servir como guardaespaldas personal, mayordomo y chofer de Hiro

Deja un comentario

*

*