Cine y TV

Frozen supera el récord de “El Viaje de Chihiro” en ventas físicas

En Japón la fiebre por Frozen no baja. Es más pareciera que está a la alza, mientras la película sigue en cartelera después de 4 meses, ahora en el 6º Lugar, las ventas de Blu-ray/DVD se dispararon en su primer semana hasta superar el 1.5 millón de discos, rompiendo más récords a su paso.

Hasta antes de Frozen, el récord de mayores ventas en la primer semana lo tenía Evangelion 2.22, la cuál logró vender más de 357,000 copias, sin duda palidece en comparación de lo que logró la cinta de Disney en la primer semana. Esta locura por un título no es extraña ya que sucedió hace 12 años cuando “El Viaje de Chihiro” (2002) del Studio Ghibli vendió 1.4 millones de copias la primer semana. Pero hoy por hoy, Frozen es la reina y señora en ventas y que ha destrozado todos los récords tanto en ventas en Digital, BD, DVD, LaserDiscs del Oricon.

La cinta animada de Disney está ubicada en el tercer lugar de las cintas más taquilleras sólo después de El Viaje de Chihiro y Titanic, aunque tomando en cuenta que Frozen sigue en cartelera todavía cabe la posibilidad que suba al segundo lugar y se quede muy cerca de la cinta de Miyazaki.

Vía: ANN.

¡Comenta esta nota!
Categorias
Cine y TVJapón

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor.

Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original.

Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

2 Comentarios en este post
  • Cine: Las películas más taquilleras en Japón en lo que va del 2014 | RetornoAnime, Japón en tus manos.
    14 agosto 2014 at 4:49 PM
    Deja un comentario

    […] popular cinta de Disney ha roto récords en todo el mundo pero sin lugar a duda ha sido un fenómeno en Japón, convirtiéndose en la cinta […]

  • Cine: Frozen se convierte en el Blu-ray más vendido en Japón. | RetornoAnime, Japón en tus manos.
    4 septiembre 2015 at 6:50 PM
    Deja un comentario

    […] Blu-ray en Japón desde su lanzamiento en Julio del 2014. Con esto Frozen convierte en la película más vendedora de todos los tiempos en Japón, superando a la legendaria y premiada “Spirited Away” […]

  • Deja un comentario

    *

    *