Tech & videojuegos

¿Qué ha sucedido en la Gamescom 2012?

La semana pasada uno que otro me decía… “¿Qué onda? no q muy fan de los videojuegos, ¡No has comentado  nada de la gamescom” … La verdad es que nunca me llamó mucho la atención (será porque está del otro lado del mundo) y siempre se me había hecho una copia de la E3… la E3 europea.

Y la verdad es que si es un refrito abierto al público donde hacer fila es la actividad preferida de los gamers: la fila pasa Assassin’s Creed III era de 300 min… y las de otros videojuegos eran de algo similar o peor; eso si hay toneladas de cosplayers que vale la pena ver.

Por otra parte los artículos y comentarios sobre la crisis en la industria de los videojuegos han estado muy presentes desde la E3 y ciertamente este evento es una especie de termómetro para medir la temperatura y salud del mercado de consumo europeo.

Muchos esperaban lo peor para este evento y en realidad paso lo opuesto: las largas filas y las miles de personas que asistieron muestran un interés importante, “la crisis puede esperar”.  Si bien no se puede negar que hay bajas ventas en algunos mercados esto solo ha representado que el mercado está enfermo pero no muriendo.

Aquí está el video de “¿Qué fue a ver la primera persona que entró?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kKuuoVVTvjI&feature=player_embedded[/youtube]

Otras cosas que se vieron fue un nuevo trailer de Command & Conquer.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kjZEInQZA0c[/youtube]

Al parecer hay 3 tendencias que destacar:

La creciente demanda de videojuegos para celular, no en vano Gree ha crecido mucho (en medio de una crisis) .

La segunda son  las compañías que están profundizando en la historia con sus grandes sagas de videojuegos como  Ubisoft  y  Blizzart por ejemplo.

La tercera es la tendencia a diversificar sus productos para captar más clientes  como es el caso de EA games.

En general es un resumen sobre lo acontecido por esos lares. Nada nuevo bajo el sol, ahora esperemos que ese interés se vea reflejado en las ventas de lo contrario seguiremos viendo como se deteriora la industria poco a poco.

 

¡Comenta esta nota!
Categorias
Tech & videojuegosVideojuegos

¡Anime, Videojuegos, Manga, Cine y más! Nos gusta el entretenimiento y más el de Japón ¡Síguenos!

Deja un comentario

*

*