Eventos

#AX2018 | Go Nagai, invitado de honor en Anime Expo 2018

Go Nagai

Hablar de Go Nagai es, hablar de toda una institución dentro del anime y manga, es conocido como el padre del género mecha, ya que la serie más representativa  del género es sin duda Mazinger Z, obra creada por Nagai en 1972.

Desde la aparición de Mazinger, el mecha es un género que se ha explotado en muchísimas series:  Mobile Suit Gundam, Code Geass, Yatterman, Brain Powerd, La visión de Escaflowne, Tengen Toppa Gurren Lagann , Bokurano, Macross, Robotech, Full Metal Panic!, Eureka 7, Martian Successor Nadesico, Burst Angel, Zoids, Neon Genesis Evangelion, Voltron y Arbegas, por mencionar algunas.

Claro que no todo son mechas en la carrera de Go Nagai, dentro de sus trabajos se encuentran Devilman Cry Baby, Cutie HoneyMao DanteLovely Angel y muchas otras.

Go Nagai - Devilman

Y se preguntarán, ¿por qué nos hablas de Nagai-sensei? pues por que él será el invitado de honor durante Anime Expo 2018, la convención de anime, manga y entretenimiento de origen japonés más importante del continente Americano.

Sobre Go Nagai

Nació en 1945 en la ciudad de Wajima, en la prefectura de Ishikawa. Hizo su debut profesional en 1967 con el manga “Meakashi Polikischi” seguido por las historias “Harenchi Gakuen”, Mazinger Z”, “Devilman” y “Cutie Honey”. Su trabajo es reconocido en todo el mundo y goza de mucha popularidad. Muchas de las historias en su carrera se han adaptado en versiones animadas o live action.

Anime Expo 2018

Este año la Anime Expo se llevará a cabo del 5 al 8 de Julio en el Centro de Convenciones de Los Angeles California, los boletos están disponibles en el sitio web de Anime Expo y tienen un precio de $35  – $450 USDAnime Expo es la convención más importante de Anime, Manga y Japón del continente americano, cada año atrae a más de 100,000 fanáticos de todo el mundo.

Lo vimos en: Anime Expo

¡Comenta esta nota!
Categorias
Eventos

Metalhead de hueso colorado, Amante del anime y manga, la cultura de japón me fascina pero sobre todo la comida. Disfruto de la música desde el rock, pasando por metal, kpop, jpop hasta los mas intrigantes sonidos en 8-bits. En japón me conocen como Totoro-san

Deja un comentario

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.