Cine y TV

Guillermo del Toro quiere hacer un Live Action de Gantz

Guillermo del Toro, el Rey Geek, tuvo una sesión de preguntas y respuestas en Reddit, en ella un usuario le preguntó “¿Hay algún título de anime o manga que conozca y que quisiera adaptar a la pantalla grande, si tuviera la oportunidad?” Del Toro respondió que le encantaría realizar una adaptación live action de GANTZ, si recuerdan este título tuvo una adaptación al live action en el 2011 en Japón.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GuuHv1rZMhE[/youtube]

Pero lo interesante de todo fue la respuesta completa del creador y director de Pacific Rim que les dejamos a continuación:

“Bueno, soy un gran fan del anime y el manga, al igual que mi hija. De hecho tengo una cabaña en mi jardín dedicada sólo a anime y a manga, en ella guardo mis libros y mis películas. Nunca he visto Evangelion, pero conozco los diseños tanto de los Robots cómo de los Ángeles, aunque nunca me he sentado a ver las serie. Algunas personas se preguntaron de dónde saqué el gel que conecta a la gente a los robots sin haber visto Evangelion. No se si Travis, el escritor de la película haya visto la serie, pero títulos que puedo aceptar que influenciaron Pacific Rim son Patlabor, Ghost in the Shell, Tetsujin 28-g0, Space Giants, Mazinger Z y muchos más animes que me gustaron y que disfruté.

Me gusta mucho el trabajo de Osamu Tezuka, sus obras fueron una gran influencia en mi niñez, también me gusta mucho el trabajo de Mamoru Oshii, Katsuhiro Otomo y Satoshi Kon, en especial este último que creo que es uno de los mejores narradores de historias de anime junto con Miyazaki y Takahata”.

También me gusta el trabajo de Jiro Taniguchi, a quien encuentro increíblemente contemplativo y meditativo, otra gran influencia para mí son las esculturas de Mirasawa y las historias de horror de Junji Ito, a este pude conocerlo en mi último viaje a Japón, él es muy, muy tímido y yo me la pasé dándole palmadas en la espalda…esto no fue muy japonés de mi parte. Junji Ito es el único autor de cómics que me ha aterrado. Cuando los tiburones están en la escalera en GYO, literalmente aventé el cómic y grité “¡No!”. Estuve absolutamente aterrado.

Creo que los diseñadores de videojuegos también me han influenciado, soy amigo y gran fan de Hideo Kojima, y fui afortunado en ser amigo de Otomo. Pero sin duda una de las series que sería fantástico de adaptar en live action sería GANTZ…”

pacificrim_pelicula2

 

Acerca de Pacific Rim, Del Toro mencionó que el hizo su mejor intento como fan del anime con esta película, es por eso que usó colores puros y saturados para hacer la cinta tan dinámica y vibrante como un anime. Esperemos que pronto Del Toro haga más trabajos basados en anime, recordemos que actualmente está trabajando con HBO para realizar una serie basada en el manga Monster de Naoki Urusawa.

¿Qué anime te gustaría que del Toro dirigiera en Live Action?

Vía: ANN.

¡Comenta esta nota!
Categorias
Cine y TVNoticias Anime & Manga

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P
3 Comentarios en este post
  • Pablo
    13 Julio 2014 at 2:29 PM
    Deja un comentario

    Que no mame, la va a a arruinar

  • btocb
    14 Julio 2014 at 12:00 PM
    Deja un comentario

    Creo que hasta sabe mas de anime que yo xD

  • javier
    15 Julio 2014 at 8:30 PM
    Deja un comentario

    gantz! :3 un live action fiel al manga como debe ser … el anime me dejo un sinsabor y los live action hecho en japon fueron muy impresionantes y ala vez corto ; espera mas de la de japon pero que se va a hacer . Una pelicula de gantz respetando el manga seria muy impresionante hasta podria ganar un oscar por tantos efectos visuales e intriga :3

  • Deja un comentario

    *

    *