Gunpla Building World Cup 2012.
Japón

Gunpla Builders World Cup 2012 – ¡Los mejores modelos Gundam del mundo coronados!

En Diciembre 23, 2012, se llevó a cabo en Tokio el “Gunpla Builders World Cup 2012”, un evento mundial de modelistas de Gundam. 24 fans de regiones como Asia, Europa, Oceanía y Norte América compitieron para convertirse en el campeón mundial.

Ganadores Gunpla Builder World Cup 2013.

Ganadores Gunpla Builder World Cup 2012.

Cinco jueces, incluyendo 2 personas de Bandai y 3 de una revista de modelismo juzgaron cada participante, basándose en 3 criterios: Construcción, Revestimiento y Concepto. Los concursantes fueron calificados en una escala del 1-10 para cada criterio, dónde 30 puntos son una calificación perfecta. A comparación de los años pasados, las piezas participantes de este año fueron magníficas, haciendo la tarea de los jueces extremadamente difícil. Los jueces comentaron asombrados “El amor de los creadores por este arte es transmitido en cada pieza”. (Galería fotográfica completa del evento)

En esta Gunpla Builders World Cup 2012, los representantes de 13 regiones incluyendo Australia, China, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, Filipinas, Singapur, Corea del Sur, Taiwan, Tailandia y Norteamérica se juntaron para mostrar sus mejores trabajos. Veamos a los ganadores:

Categoría Junior (Menores de 14 años)

1er Lugar: Allen Ferbrianto (Indonesia) / Kabuki

2do  Lugar: Vincent Hui (Hong Kong) / Saving Gundam Base

3er  Lugar: Krit Somabha (Tailandia) / Jasta Special Operation

Categoría Abierta (Mayores de 15 años)

1er Lugar: Ng Edy (Hong Kong) / Project Gwen – Rezel FA+FW

2do  Lugar: Aristeo Lamig Saavedra Jr. (Filipinas) /  1/100 AGE Titusl

3er  Lugar: Ko Kwon Chul (Corea del Sur) / The Zaku

En la ceremonia de premiación, Kunio Okawara, el hombre que se encarga de los diseños de los mechas para el anime de Mobile Suit Gundam, apareció en el escenario como un invitado especial. Repasando la competencia dijo “Estoy feliz que el amor por construir Gundams se ha extendido a muchos países alrededor del mundo. Espero que todos se esfuercen muy duro para la competencia del 2013”. Su discurso provocó una aclamación masiva de todos los asistentes.

¡No podemos esperar a la siguiente competencia para ver que tipo de trabajos, construirán los creadores!

Artículo Original y fotos de Tokyo Otaku Mode. No olvides ver la galería de las piezas que concursaron este año / Todos los Derechos Reservados Sotsu, Sunrise. Sunrise, MBS. 2012 Bandai Co., Ltd. Traducción de Retorno Anime.

Categories
JapónTokyo Otaku Mode

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Leave a Reply

*

*