Anime Haruka-y-Michiru-280

Publicado en febrero 2nd, 2012 | por Marmot

0

Haruka y Michiru [ parejas yuri ]

Sin duda una de las parejas Yuris más famosas y queridas por el fandom son la formada por Haruka (Sailor Uranus) y Michiru (Sailor Neptune). Además es una de las pocas parejas balanceadas que existen tanto en el yuri como fuera de este.

Haruka y Michiru en el Matsuri

¿Porqué?

Usualmente tenemos que en una pareja yuri está compuesta por A) la chica perfecta, educada, popular, inteligente (Chikane, Utena, Homura, por mencionar algunas). La cual su número de fans se equipara unicamente a su número de habilidades, como su contraparte tenemos a B) la chica de buen corazón pero casi siempre tonta, soñadora y menos hábil que la chica dominante. Esta tendencia se rompe con Haruka y Michiru, ambas son populares, cada una tiene sus sueños, sus habilidades y talentos, cada quién tiene a su horda de fans. Se apoyan pero de manera mutua pero sin repetir el cliché de protectora y protegida desvalida y por esto llevan años siendo LA pareja dentro del género Yuri.

Una colección de las mejores escenas de H&M

El especial de Haruka y Michiru (o dónde diantres estaban mientras SM se iba a pique con Super S)

La triste pelea final y muerte de nuestras senshis.

Curiosidades animezcas: En el manga de SM es obvio que Haruka y Michiru tienen una relación y en el anime ya no queda ninguna duda entre las múltiples escenas de manitas agarradas y los comentarios que se dicen subidos de tono. Esto al doblaje occidental le pareció muy controversial y nada apropiado para el público “infantil” tanto que se inventaron cada patraña para intentar tapar el sol con un dedo. Por ejemplo en Estados Unidos el doblaje las trató como primas, al final la solución fue peor ya que ahora no sólo eran las sailor lesbianas sino las sailor lesbianas incestuosas XD.

En Europa a Michiru la intentaron hacer bien heterosexual, cambiando los diálogos para que no quedara duda de que ella era una mujer “hecha y derecha”, y algún oscuro lado del internet surgió el rumor estúpido de que Haruka era la reencarnación del príncipe Urano (WTF?) quién sí tenía una relación con la Princesa de Neptuno.*rolleyes* Si claro, es más fácil inventar eso que admitir que es bien trailera… Al final esta historia cobró tanta fuerza que se le llegó a preguntar a Naoko Takeuchi, la creadora de la serie, cuál era la verdad, a ella le sorprendió ya que según ella (para el estándar japonés) estaba más que claro que Haruka y Michiru eran pareja en todos los sentidos.

En México nos salvamos de todo este merequetengue ya que por alguna extraña razón recibimos la serie completa y sin censura (en EU no se transmitió la última temporada por ser demasiado “intensa”). Si, existió una época dónde TV Azteca y Televisa transmitían anime de calidad… cosa que se transformó en una cacería de brujas cuando se le tachó al anime de “perverso, inmoral y satánico” pero bueno esa es harina de otro costal. En México tuvimos el privilegio de ver Sailor Moon completa, una serie con dos de los mejores personajes Yuri y todo por TV abierta.




Tags: , , , , , , ,


Acerca del Autor

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P


Back to Top ↑