Cultura murakami

Publicado en septiembre 5th, 2013 | por Marmot

0

Haruki Murakami es el favorito para ganar el Nóbel de Literatura

El escritor japonés Haruki Murakami, autor de Norwegian Wood, After Dark y 1Q84, es el favorito de este año para ganar el premio Nóbel de la Literatura al menos entre los apostadores del sitio Ladbrokes el cuál sitúa al japonés en un 3-1 para ganar el galardón este año. Murakami ha estado entre los favoritos durante toda la década, pero los apostadores creen que este es su año por su más reciente novela “Shikisai o Motanai Tazaki Tsukuru to, Kare no Junrei no Toshi” (Los años de peregrinación del chico sin color) la cuál saldrá este año en español en Octubre y el próximo en Inglés.

El premio Nóbel del literatura es otorgado anualmente en Ocubre para quién en palabras de Alfred Nóbel “Haya producido en el campo de la literatura la obra más destacada”.

murakami-new-book

Otros escritores considerados este año para el premio entre los apostadores son la norteamericana Joyce Carol Oates, el húngaro Peter Nádas y el Surcoreano Ko Un. En el 2011 Ladbrokes puso como favorito a Adonis, seguido de Murakami y puso en tercer lugar al ganador Tranströmer.

Vía: The Guardian




Tags: , , ,


Acerca del Autor

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P


Back to Top ↑