Anime

Hasta pronto Fullmetal Alchemist!

Hace unos días tuvimos la delicia de leer el último número de Fullmetal Alchemist, sin duda una de las mejores historias de todos los tiempos. Este título nos brindó a lo largo de 9 años (Agosto 2001 – Junio 2010) alegrías, risas y lágrimas, es difícil ver que termina una serie pero es extraordinario cuando terminan en lo alto y con aplausos. pocas son las series que llegan a ese punto perfecto donde no le sobra ni le falta nada, y aunque es cierto que dejaron un final ligeramente abierto para que los fans sigamos imaginando las nuevas aventuras de los hermanos Elric, la conclusión de la historia principal es genial todo cobra sentido y nos damos cuenta que desde un inicio todo tenía una razón de ser.



Hace mucho habíamos comentado que Fullmetal era la casi serie perfecta, ya que no habían muchos fillers, ni cabos sueltos Hiromu Arakawa nos demostró hasta el final que se puede hacer una serie sorprendente donde cada capítulo es mejor que el anterior y donde cada pelea va creciendo tanto en intensidad como en significado, donde cada personaje tiene una razón de ser y donde puedes indentificarte con uno o con varios, quién no sufrió con Nina, o lloró con la muerte de Huges? Es difícil pensar en alguién que no se emocionara cuando salían Winry y Ed en la misma imágen (quién quisiera darle zapes a Ed por no darse cuenta de que Winry estaba perdidamente enamorada de el), o quién no sintiera como propia la venganza de Scar, quién no admirara el coraje de Mustang o la lealtad de Riza. Cientos de personajes que pasaron por la serie, unos tuvieron apariciones breves pero marcaron a nuestros alquimistas (como es el caso de Nina) otros se mantuvieron con ellos desde el inicio hasta el final y conocimos a otros en el último arco. Homúnculos aparecieron y desaparecieron, nadie olvidará al primer Greed o a Lust y menos a Envy que hizo rabiar a Ed en más de una ocasión… Sufrimiento, alegría, risas, lágrimas, peleas, amigos, FMA lo une todo en una historia tan rica y con tantos contrastes como pocas.

Gracias Hiromu Arakawa y esperamos leer pronto tus nuevas historias 😀

PD. Y no se pierdan de los últimos episodios de FMA Brotherhood la cual se termina el 4 de Julio 🙂

A ustedes si ya leyeron el final, que les encantó? con que se quedan de FMA, y que les pareció en general?

Categorias
AnimeAnime & MangaJapón101Reseñas

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*