Cultura

Hayao Miyazaki ganador del Premio al Mérito Cultural japonés

El gobierno japonés anunció que el director Hayao Miyazaki es uno de los 15 ganadores al reconocimiento de  “Persona de Mérito Cultural”, a la lista se le suma el novelista Takashi Tsujii. Miyazaki es reconocido mundialmente por sus películas producidas bajo el estudio Ghibli como lo son la Princesa Mononoke, El Castillo Vagabundo, Porco Rosso, El viaje de Chihiro, Ponyo entre muchas otras.

Hayao Miyazaki

El gobierno japonés otorga este mérito cada año a las personas que hayan contribuido a la cultura japonesa por muchos años, este es uno de los premios a la excelencia más importantes del Japón. Los ganadores serán premiados personalmente por el Emperador en el Palacio Imperial el 3 de Noviembre, día que se celebra el “Día de la cultura”.

Otras personalidades del anime y manga que han recibido este galardón son:
Leiji Matsumoto en el 2001 (Capitán Harlock) y Shigeru Mizuki (Ge Ge Ge no Kitaro) en el 2010.

Lo vimos en ANN.

¡Comenta esta nota!
Categorias
CulturaJapón

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor.

Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original.

Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*