Anime & Manga

Hayao Miyazaki se retira de Studio Ghibli

Lo que estábamos sospechando desde la aparaición de Kaze Tachinu se ha vuelto una realidad: Hayao Miyazaki ha realizado su última película y se retira de la labor cinematográfica en Studio Ghibli.

El director de Studio Ghibli, Koji Hohino, así como el propio Miyazaki en el Festival de Cine de Venecia han dado a conocer esta noticia a través de varios medios de comunicación nipones e internacionales; en el marco del estreno de Kaze Tachinu / The Wind Rises la última película de este gran maestre del cine de animación japonesa.

hayao-miyazaki

El legado que deja Miyazaki tras de sí es digno de la admiración de cualquier fan del anime y de luminarias internacionales del medio como Richard Williams y Tex Avery: Una revolución en técnica y narrativa, las películas que el director ha encabezado dentro de Studio Ghibli han capturado la imaginación de Japón y el mundo. Sen to Chihiro no Kamikakushi, Porco Rosso, Monomoke-hime, Gakue no Ue no Ponyo  y Howl no Ugoku Shiro por sólo mencionar unas cuantas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=E5dB_9dW2SQ[/youtube]

La reputación que le precede al ahora retirado Miyazaki habla por sí sola, pero dejaré que Pete Docter, director de Up, John Lasseter, fundador de los estudios Pixar; hablen sobre este gran maestro que nos ha deleitado durante 30 años de animación.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=K_fe7eqaLAM[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=07HqAN4jwFM[/youtube]

Fuente: [The Filmstage] [ANN]

Categories
Anime & MangaCine y TV

¡Anime, Videojuegos, Manga, Cine y más! Nos gusta el entretenimiento y más el de Japón ¡Síguenos!
2 Comments on this post.
  • Hayao Miyazaki se retira de Studio Ghibli | Gentokyo
    2 Septiembre 2013 at 12:35 PM
    Leave a Reply

    […] Con información de Retornoanime […]

  • Kaze Tachinu pierde Oscar a Mejor Película Animada | RetornoAnime, Japón en tus manos.
    2 Marzo 2014 at 8:24 PM
    Leave a Reply

    […]  la penúltima película de Studio Ghibli y la última obra del aclamado director Hayao Miyazaki, quien ahora disfruta de su retiro oficial, Frozen de Disney Animation Studios ha ganado en la categoría de Mejor Película Animada en la […]

  • Leave a Reply

    *

    *