Anime hayao_miyazaki (1)

Publicado en septiembre 1st, 2013 | por Onix

2

Hayao Miyazaki se retira de Studio Ghibli

Lo que estábamos sospechando desde la aparaición de Kaze Tachinu se ha vuelto una realidad: Hayao Miyazaki ha realizado su última película y se retira de la labor cinematográfica en Studio Ghibli.

El director de Studio Ghibli, Koji Hohino, así como el propio Miyazaki en el Festival de Cine de Venecia han dado a conocer esta noticia a través de varios medios de comunicación nipones e internacionales; en el marco del estreno de Kaze Tachinu / The Wind Rises la última película de este gran maestre del cine de animación japonesa.

hayao-miyazaki

El legado que deja Miyazaki tras de sí es digno de la admiración de cualquier fan del anime y de luminarias internacionales del medio como Richard Williams y Tex Avery: Una revolución en técnica y narrativa, las películas que el director ha encabezado dentro de Studio Ghibli han capturado la imaginación de Japón y el mundo. Sen to Chihiro no Kamikakushi, Porco Rosso, Monomoke-hime, Gakue no Ue no Ponyo  y Howl no Ugoku Shiro por sólo mencionar unas cuantas.

Imagen de previsualización de YouTube

La reputación que le precede al ahora retirado Miyazaki habla por sí sola, pero dejaré que Pete Docter, director de Up, John Lasseter, fundador de los estudios Pixar; hablen sobre este gran maestro que nos ha deleitado durante 30 años de animación.

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente: [The Filmstage] [ANN]




Tags: , , , , , , , ,


Acerca del Autor

Onix es el nombre adoptado por un un ingeniero hambriento, cineasta frustrado, wannabe-writer, code junkie, Nolan fan, Brony, japonofilo y ermitaño. Es el guey que escribe sobre videojuegos en un blog de anime. ZING! Lo encontrarás en twitter como @AliasOnix


Back to Top ↑