Noticias Anime & Manga

Hideaki Anno será director en jefe de la nueva versión japonesa de Godzilla

Hideaki Anno será el director en jefe y guionista de la nueva producción fílmica de Godzilla, del estudio TOHO. El proyecto contará con la participación de Shinji Higuchi, director de la versión live-action de Attack on Titan.

godzillafootprint

Ambos han sido amigos por varias décadas y cuentan con varios trabajos en conjunto, entre los que destacan Kyoshinhei Tokyo ni Arawaru, cortometraje del estudio Ghibli, Royal Space Force y tanto la versión original como la más reciente de Neon Genesis Evangelion.

El proyecto fue ofrecido a Hideaki Anno desde enero de 2013, pero en ese momento lo rechazó argumentando cansancio tras el trabajo de producción de Evangelion 3.0: You Can (Not) Redo. Sin embargo, tanto Higuchi como el estudio TOHO insistieron hasta convencerlo de sumarse al proyecto.

Actualmente, Anno está trabajando en la cuarta y última película de Evangelion con el estudio Khara, pero se comprometió a sacar adelante el proyecto de TOHO. La filmación comenzará durante el otoño de este año y se espera el estreno en verano de 2016.

Con información de ANN.

¡Comenta esta nota!
Categorias
Noticias Anime & Manga

Psicólogo, psicoanalista y especialista en temas sobre Japón, su cultura y su sociedad. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

Deja un comentario

*

*