Cultura

Higurashi no Naku Koro Ni: Los juegos originales para el iPod

Hola Retorneros!

Onix reportando rapidamente algo para todos los fans de Higuarshi no naku koro ni: Los juegos originales están disponibles en México. En Ingles. EN TU IPOD TOUCH/IPHONE/IPAD.

Creo que he muerto o estoy en coma, y acabo de entrar al cielo otaku. Para los detalles sobre el juego, o de plano para quienes no saben de qué estoy hablando; más detalles después del Read More


Para los que no saben, el animé Higurashi no Naku Koro Ni a cargo de Studio Deen está basado en los juegos creados por Expansion07, un grupo de fans del género que distribuyen sus juegos en la Comiket. Diseñados por fans y para fans, estos juegos caen en el género de la sound novel: Una historia interactiva con arte bastante básico, pero que compensan su simplicidad visual con sonidos, atmósfera y sobre todo mucho misterio e intriga.

Ya que son producidos sólo por Expansion07, conseguir una versión para aquellos que no tienen la oportunidad de ir a la Comiket es algo complicado. MangaGamer obtuvo la licencia para la distribución en Gabacholandia bajo el nombre de la adaptación por Funimation llamada “When They Cry“. De igual manera, Alchemist ha producido los juegos con nuevos “episodios” para el PS2 y el DS exclusivamente en Japón, que complementan la historia. En la unión Europea, Saffran Prod distribuye los juegos traducidos al francés. Existen versiones piratas en los torrents junto con traducciones hechas por los fans.

En pocas palabras: Hasta hace poco no había una distribución legal para México.

Pues no desesperen amigos míos, que esa es la buena nueva! La desarrolladora SEAMS desde Abril ha estado publicando la versión traducida de los episodios de Higurashi en la AppStore, disponibles para cualquiera que tenga un iPod Touch y similares.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZITKvDYfvZo&feature=player_embedded[/youtube]

Cada episodio cuesta $30 pesos mexicanos y están esperando a ver cuando demonios los descargas.
En este momento, están disponibles los arcos del 1 al 4, aunque otras fuentes indican que sólo un arco (Matsuribayashi-hen), falta por salir. Debo de hacer notar que todos los 8 episodios disponibles o prox. disponibles para el iOS son los originales que los dioses de Expansion07 hicieron para la Comiket. Así que no veremos los otros arcos exclusivos del DS, PS2, o adaptaciones. Recibiremos la historia tal como Ryukishi07 (el escritor de los juegos) la concibió desde el principio.

El primer episodio (Onikakushi-hen) te está esperando aquí.

Si amaste Higurashi, esto es algo OBLIGATORIO.

Ahora, si sólo recibieramos noticias de que Eiko Shimamiya ya está mejor, creo que tendremos una buena razón para agradecer a kamisamas.

Onix, cambio y fuera!

¡Comenta esta nota!
Categorias
CulturaNoticias Anime & MangaVideojuegos

¡Anime, Videojuegos, Manga, Cine y más! Nos gusta el entretenimiento y más el de Japón ¡Síguenos!
Un comentario
  • Navaja Suiza #10: De diferencias en las palabras a la depresión de una nación. » :: RetornoAnime:: Todo el manga, anime, jmusic está aquí
    11 Julio 2011 at 12:22 PM
    Deja un comentario

    […] No tienes excusa para no jugarlos, porque están disponibles para iOS. […]

  • Deja un comentario

    *

    *