Noticias Anime & Manga

Realizan homenaje a Isao Takahata en el Museo Ghibli

Fue uno de los directores más queridos en la industria de la animación japonesa.

El pasado lunes 14 de Mayo se realizó un homenaje a Isao Takahata. Director y co-fundador de Estudio Ghibli. En el evento participaron Hayao Miyazaki, colaborador y amigo de Takahata, así como Toshio Suzuki y el compositor Joe Hisashi.

homenaje a Isao Takahata

El evento estuvo lleno de anécdotas conmovedoras y momento en los que se recordó a Paku-san. Apodo que Miyazaki dió a Takahata por su costumbre de llegar tarde al trabajo. Y siempre lo hacía masticando algún pan que compraba en su camino. Mientras se comía el pan, hacía un sonido parecido a paku-paku. De ahí el apodo.

Joe Hisashi agradeció la oportunidad que le dieron. Para hacer la banda sonora de la película Nausicaä del Valle del Viento. Cuando Joe era aún un desconocido para los fans de la animación. Además mencionó – “Lo que soy ahora fue gracias a Takahata-san”.

Por su parte, Toshio Suzuki mencionó que siempre atesorará los buenos recuerdos. De haber trabajado 40 años al lado de Takahata.

El homenaje se realizó en el Museo Ghibli, en Mitaka no Mori. Acudieron alrededor de 1,200 personas, entre fans e invitados especiales.

Lo vimos en: Natalie.mu

¡Comenta esta nota!
Categorias
Noticias Anime & Manga

Deja un comentario

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.