Anime

#Impresiones: “Mob Psycho 100”, estreno que te hará estallar.

Mob Psycho 100 es un anime que se estreno este verano en Japón y esta disponible en Crunchyroll. Es una serie de tipo supernatural, con tintes de comedia escolar y de humor negro. Esta inspirada  en un webmanga creado por ONE (autor de One Punch Man) y publicado en la versión online de Weekly Shonen Sunday desde Abril del 2012 con 12 volúmenes y contando.

Este anime nos relata la historia de Kageyama Shigeo es un joven estudiante de secundaria, con peinado de casco, discreto cuya presencia pasa inadvertida para la mayoría de su clase, por lo que le apodan  Mob. Sin embargo, a pesar de su tímida y reservada personalidad, este chico es un poderoso psiquico o esper (alguien con percepción extrasensorial) con cualidades telequineticas que le permite ver y exorcizar o eliminar seres sobrenaturales o demoníacos. Pero el protagonista subestima su poder, lo considera innecesario en el mundo y al darse cuenta que este crece y sale de control con sus emociones, las reprime en su intento por  vivir una vida normal. Lo que no sabe, es que esta acción podría traer consecuencias catastróficas al llegar al 100% de su tolerancia inconsciente.

Mob trabaja para un psiquico charlatan  llamado Reigen Arataka, el cual lo explota laboralmente y siempre que requiere de un verdadero exorcismo lo llama a cualquier hora.

Reigen

La serie actualmente  se transmite por Tokyo MX  y otras filiales. La animación corre a cargo de estudio Bones, al que conocemos por trabajos como Soul Eater, Fullmetal Alchemists, Space Dandy, entre otros.

La dirección es de Yuzuru Tachikawa quien podemos recordar en trabajos previos como Death BilliardsDeath Parade y Zankyou no Terror (asistente de director). La música es de Kenji Kawai, reconocido internacionalmente por la banda sonora de películas como Ghost in The Shell, asimismo en series como Joker Game, Barakomon y World Trigger entre muchas otras.

MOB-PSYCHO-100-BLOG

Con las referencias anteriores, no es de extrañar que el inicio de la serie sea una secuencia gráfica altamente efectiva, la animación es mínimalista, rescata elementos clásicos y texturas vintage de las series de antaño. Los fondos son sencillos pero efectivos, recordándonos series como Soul Eater. La fotografía es buena, te proporcionan buenos ángulos y para ver los momentos de acción y en combinación con la banda sonora, podemos apreciar una construcción audiovisual de excelente calidad que te deja con ganas de ver más y más de la serie.

Mob Psycho 100 es altamente recomendable si lo tuyo son las series con una buena historia, protagonistas con personalidades comunes pero con poderes extraordinarios y que lucha por tener una vida normal, común y corriente.

¡Comenta esta nota!
Categorias
Anime

Gracias por leerme. Que te pareció?
Deja tu comentario y de que te gustaría saber y/o leer.
Leo y veo de todo. Saludos :)

Deja un comentario

*

*