Instantáneas

Instantánea de Japón #55 Daibutsu, el Gran Buda de Kamakura

¡El gran buda es una de las tantas paradas obligatorias de este peculiar Pueblo!

Kamakura es un lugar hermoso, no importa la estación es un lugar mágico que siempre hay que visitar, con templos, jardines, playas y un Buda gigante es un lugar ideal para tener una probada del Japón Clásico muy cerca de Tokio. Kamakura se encuentra a media hora en tren y es ideal para recorrer caminando.

El Gran Buda de Kamakura es uno de los atractivos principales del lugar, ya hemos hablado de este en varios posts e instantáneas. Esta imponente estatua de bronce pesa más de 93 toneladas y mide más de 13 metros de altura. El edificio que la albergaba originalmente fue destruido varias veces y reconstruido, hasta que finalmente en 1498 un tsunami lo barrió . Desde este desastre la gran estatua se mantiene en un espacio abierto, lo cuál hace que sea más imponente que el Buda de Nara.

Fotografía: Marmotmx

¡Comenta esta nota!
Categorias
Instantáneas

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*